Sacramento, CA.- Una mujer residente de Modesto está buscando desesperadamente que le devuelvan las cenizas de su madre, las cuales fueron robadas de una maceta en la que había hecho un memorial.
Roban las cenizas de su mamá frente a su propia casa y busca ayuda para recuperarlas
Su madre murió hace dos años en Michigan, pero la pandemia de covid-19 le impidió ir a su funeral. Para recordarla plantó un naranjo en donde colocó sus cenizas.
La madre de Latoya Callaway murió durante los meses de pandemia en Michigan, por lo que ella y sus hijos no pudieron ir a su funeral.
Sin embargo, las cenizas de la abuela terminaron en la casa de esta mujer en Modesto, a unas 75 millas al sur del centro de Sacramento.
Las cenizas fueron colocadas en la tierra de una macera en donde se plantó un naranjo, en el domicilio ubicado en Mt. Vernon Drive y Jana Avenue, de acuerdo con un reporte de abc10.
El robo ocurrió el fin de semana
El sábado por la noche fue la última vez que Callaway de Modesto vio las cenizas de su madre, a la que sus hijos le llamaban cariñosamente “mamá en el árbol”.
Por la mañana, la maceta del naranjo en donde se encontraban sembradas las cenizas de la madre había desaparecido, incluso, la afectada asegura que algunos objetos que estaban en la maceta no fueron robados.
"Si lo que querían era la maceta, pueden tenerla. Solo traigan de vuelta el árbol", clamó Callaway.
La residente de Modesto lamenta profundamente que las cenizas de su madre hayan sido robadas, pues cuando murió, hace dos años, no pudo acudir a su funeral y ahora siente que no hizo lo suficiente para estar con ella en sus últimos momentos.
“Es mucho más que un árbol para mí. He estado cultivando ese árbol durante un año y medio. Es mi mamá, lo llamo mi mamá”, aseguró.












