Residentes de Sacramento rechazan la construcción de al menos 7 albergues para personas sin hogar

De acuerdo con el concejal Jeff Harris, la primera construcción se llevará a cabo al sur de la Interestatal 80 y contará con 49 cabañas, que serán destinadas para niños y mujeres. Además, habrá zona de juegos, de mascotas, tres edificios con baños y duchas, además de lavandería.

Video “No nos parece una buena idea”, residentes se oponen a construcción de albergue para indigentes al norte de Sacramento

La problemática de la indigencia y la falta de viviendas accesibles al norte de Sacramento, tienen muy impacientes a los residentes del sector, quienes ya han expresado su inconformidad al enterarse que se iniciarán las construcciones de varios albergues para personas sin hogar.

De acuerdo con el concejal Jeff Harris, la primera construcción se llevará a cabo al sur de la Interestatal 80 y se garantiza que las obras terminarán este mismo año. El hospedaje contará con 49 cabañas, que serán destinadas para niños y mujeres. Además, habrá zona de juegos, de mascotas, tres edificios con baños y duchas, además de lavandería.

PUBLICIDAD

Darrell Steinberg, alcalde de Sacramento, fue quien le pidió en el 2019 a sus concejales que buscaran terrenos para levantar 7 refugios para desamparados. Inicialmente, se creía que el primer albergue sería en Calex y al final esta opción se canceló luego que no se llegara a un acuerdo. Posteriormente se autorizó otro cerca del Boulevard Alambra, y otro más en el vecindario de Northgate, refugio que también generó inconformidad en los residentes de la zona.

"No nos parece una buena idea porque nuestro vecindario es muy pequeño y ya estamos dando ayuda pública. Tenemos tan solo a dos cuadras edificios de bajos ingresos con más de 300 apartamentos", explica Leticia Huerta, residente.

El albergue estará situado muy cerca de la escuela Garden Valley Elementary, lo que preocupa a las madres por el tema de seguridad de sus hijos.

Todas las ciudades con viviendas accesibles

De acuerdo con la ley AB 72 de 2017, el fiscal general tiene el derecho de demandar a las ciudades que no adoptan planes de vivienda aprobados por el estado. En enero, Newsom convirtió a Huntington Beach en un caso de prueba para esa nueva ley, amenazando con presentar demandas adicionales contra otras 47 ciudades y condados sin planes de vivienda certificados por el estado.

La enmienda propuesta al plan de vivienda de Huntington Beach proporcionaría la aprobación "por derecho" de proyectos de viviendas de alta densidad en seis parcelas que suman un total de 9 acres si el 20% de sus unidades están reservadas para residentes de bajos ingresos. Eso significa que los proyectos podrían avanzar sin una comisión de planificación o una revisión del consejo municipal y sin audiencias públicas.

Relacionados: