¿Esperas tu reembolso de impuestos por correo? Protege tu buzón de los ladrones en California

En las próximas semanas miles de reembolsos de impuestos comenzarán a llegar a los buzones de correo de los californianos y es justo cuando los ladrones estarán más activos. Sigue estas recomendaciones para evitar perder tu dinero.

Video Que no roben tu reembolso de impuestos: protege tu buzón de correo con estas 5 recomendaciones

SACRAMENTO, California. – Dejar desatendido el buzón de correo durante la temporada de impuestos puede resultar muy caro; sobre todo si estás esperando tu cheque de reembolso de impuestos. Por eso te decimos cómo protegerlo de robos.

El robo de correo postal es común durante todo el año; sin embargo, durante la temporada de impuestos esta actividad criminal se incrementa por dos motivos: Se envía una gran cantidad de información personal de los contribuyentes y los cheques de reembolso de impuestos.

PUBLICIDAD

Ser víctima de cualquiera de estos robos puede tener consecuencias graves, ya sea porque usen tu información para cometer otros delitos o porque pierdas tu dinero del reembolso.

“Todos los años, por esta época, comenzamos a ver un aumento en el robo de correo”, alertó el Departamento de Policía de Folsom, en el norte de California.

Sin embargo, hay acciones sencillas que pueden ayudar a prevenir que roben tu reembolso de impuestos de tu buzón de correo o cualquier otro tipo de información personal valiosa.

Cómo prevenir que roben el buzón de correo

Ante el incremento de casos de robo de correo, el Servicio Postal de los Estados Unidos y la Policía de Folsom te recomienda:

  • 1. Recoge tu correo todos los días

Un buzón lleno de cartas, avisos y un cheque de reembolso puede ser muy atractivo para los ladrones, además de que da la impresión de que nadie está atento a lo que ahí llega.

Por eso es importante que recojas todos los días las cartas y paquetes que lleguen a tu buzón.

  • 2. ¿Sales de vacaciones?

Tomarse unos días de vacaciones siempre es bueno; sin embargo, durante la temporada de impuestos y a la espera de un cheque de reembolso puede ser peligroso.
Evita que tu correo se acumule y pueda ser blanco de un ladrón al solicitar al USPS que suspenda su entrega durante los días en los que no estarás en casa.

El servicio funciona aunque solo estés fuera un fin de semana.

PUBLICIDAD
  • 3. Busca ayuda con un amigo o vecino de confianza

Si no deseas suspender la entrega de tu correo, pero tampoco dejar a la vista de los ladrones que no estás en casa y que tu buzón de correo es vulnerable, una alternativa es pedirle ayuda a un familiar, amigo o vecino de confianza.
Pídele que recoja el correo por ti mientras no estás en tu domicilio. Solo asegúrate de que esa persona es de tu completa confianza.

  • 4. Pide al Servicio Postal que te avise

El USPS cuenta con un servicio conocido como 'Entrega informada', con la que se envía un correo con imágenes en el momento en el que se deja algo en el buzón postal.

También puedes pedir que te envíen un número de seguimiento para que sepas en todo momento en dónde se encuentra tu correo.

Esto también te permitirá saber si algún documento importante, como tu reembolso de impuestos, falta.

  • 5. Vigila tu puerta principal

Si vas a instalar una cámara de vigilancia, asegúrate que no solo cubra tu entrada principal sino el área en donde está tu buzón de correo.

Estos aditamentos podrían persuadir a un ladrón de robar tu correo o servirte de prueba en caso de que seas víctima de este crimen.

Otro tip que las autoridades dan a los usuarios del correo es que, si van a enviar un paquete, no lo dejen en los buzones azules de recolección después de la última ronda de recolección del día.

¿Qué hago si robaron mi buzón de correo?

El USPS detalló que durante la temporada de impuestos y en los meses posteriores se incrementan los reportes de robo de los cheques de reembolso de impuestos que el IRS envía por correo postal.

PUBLICIDAD

Si es tu caso, puedes:

  • Llamar al teléfono 877-76-2455 de inspectores postales.
  • Hacer un reporte en línea en uspsi.gov/report.
  • Hacer el reporte con la policía de tu comunidad o con las autoridades de tu condado.

Mira también: