La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Cuando no se le da mantenimiento representa un riesgo. Ocupados.
Aí se han mantenido los árboles tasen la regón respondiendo a llamada de emergencia. Losárboles con este tiempo esán un poco pesados.
Tienen mucho peso. Cuando hay mucho viento los árboles, a veces, las ramas dañadas van hacia las casas.
En este tiempo recibimos mucha llamada de emergencia. En tiempo de seqía dicen que el riesgo es mayor.
Cuando elárbol apenas esá recibiendo el agua y el cuidado que necesita. Cuando hay mucho viento, las temperaturas son muy altas, toda el agua que elárbol pierde las ramas quiebra.
Maribel: como cuidamos esa flores que tenemos en casa es cuidar de nuestroárbol tambén y es nuestra responsabilidad. Una responsabilidad que conlleva el entender qé tipo deárbol es el que tenemos en casa.
De esta manera podíamos entender cánto agua estaía necesitando. Si es unárbol pequeño necesita, aproximadamente, 5 l de agua.
Aproximadamente dos minutos. Maribel: unárbol establecido o adulto requiere del agua, pero no con la misma frecuencia.
Una de esas tareas la tienes justo aqí cerca del tronco de tuárbol. Primero, debemos entender que existen dos tipos de ríces.
Una que le sirve como ancla. La otra que le ayuda a absorber el agua.
Puede remover la tierra justo alrededor del tronco delárbol. Si la tierra al tocarla, al sentirla esá úmeda, entonces, elárbol esá recibiendo el agua que necesita.
De no ser aí ter corresponde regar ínimo una vez por semana. Manteniendo la humedad donde las ríces puedan acceder a una profundidad de 10 pulgadas o ás.
De lo contrario, estaía dando paso a lo que llaman estés por seqía. Elárbol pierde fuerza.
La rama se debilita. Es cuando hay viento.
La rama muy ácilmente quiebran. Maribel: evitarlo, independientemente, de la estacón del año puede estar en sus manos dando el cuidado que necesita.