SACRAMENTO, California. – Los trabajadores de bajos o medios ingresos en California pueden ser elegibles para el crédito del ahorrador, un recurso del IRS que puede aumentar tu cheque de reembolso o ayudarte a pagar menos impuestos.
Qué es el crédito del ahorrador del IRS: la ayuda en California para aumentar tu reembolso o para pagar menos impuestos
El crédito del ahorrador es un recurso poco conocido que puede ser de mucha ayuda para trabajadores de bajos o medios ingresos en California: te decimos quiénes son elegibles y cómo solicitarlo.

El crédito del ahorrador es poco conocido entre los contribuyentes; sin embargo, puede ser de mucha utilidad cuando haces tu declaración de impuestos.
Pero antes de darte los detalles para solicitarlo, es importante que sepas qué es el crédito del ahorrador.
Qué es el crédito del ahorrador del IRS
El crédito del ahorrador es un recurso para los trabajadores de bajos o medios ingresos que tienen cuentas de retiro, ya sea una Cuenta Individual de Ahorro (IRA) o un plan de retiro patrocinado por su empleador 401 (k).
“Es para que reciban un crédito que les ayude a disminuir los impuestos adeudados o aumentar su reembolso”, detalló Yviand Serbones, vocera del IRS en California, en entrevista con Univision 19.
Quiénes son elegibles para el crédito del ahorrador
De acuerdo con la vocera del IRS en California, la elegibilidad del crédito del ahorrador dependerá del nivel de ingresos de cada trabajador que declare impuestos.
- En el caso de los contribuyentes que presentan su declaración como solteros o que están casados, pero presentan declaraciones individuales, el límite de ingresos es de $37,500 anuales.
- En el caso de las personas casadas o que presentan su declaración conjunta, los ingresos son de hasta $73,000.
- Finalmente, las y los jefes de familia tendrán un límite de ingresos de hasta $54,750 para ser elegibles al crédito del ahorrador.
Todos estos límites de ingresos deberán ser calculados para el año 2023, indicó Serbones.
Qué se tiene que hacer para reclamar el crédito del ahorrador
Los trabajadores que quieran reclamar el crédito del ahorrador y sean elegibles tendrán que hacer aportaciones dentro de las fechas que el IRS establece a sus planes IRA o 401 (k), según corresponda.
En el caso de los contribuyentes con planes IRA tendrán hasta el 15 de abril de 2024 para hacer aportaciones a su plan de retiro y reclamar el crédito tributario o una deducción.
En el caso de los contribuyentes con planes 401 (k), la fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre próximo.
En este enlace del IRS pueden encontrar más información del crédito del ahorrador, como las reglas, las tasas de contribuciones y los límites de crédito.















