Protestan en la casa del gobernador Newsom para exigir la liberación de internos y protecciones para indocumentados
Decenas de manifestantes se reunieron afuera de la casa del gobernador Gavin Newsom, donde escribieron mensajes en la calle, e inclusive algunos se encadenaron a la puerta principal, para exigir que él haga lo que pueda para proteger a las personas internas en las prisiones estatales y que limite las transferencias de inmigrantes detenidos a agencias federales.
Varias personas se encadenaron a la puerta de la casa del gobernador de California Gavin Newsom para protestar contra la situación de miles de internos en las prisiones y cárceles que están en riesgo de contraer coronavirus.
Natanael López | Noticias 19
PUBLICIDAD
2/4
Los protestantes fueron monitoreados por oficiales, incluyendo los de la Patrulla de Caminos, quienes están encargados de proteger a miembros de gobierno. Los manifestantes también pedían que el gobierno estatal deje de colaborar con agencias federales sobre las detenciones de inmigrantes indocumentados.
Natanael López | Noticias 19
PUBLICIDAD
3/4
En los últimos meses, se han liberado a miles de internos que no fueron condenados por crímenes de armas o agresión, como una medida para reducir el riesgo de contagios de coronavirus en las prisiones y cárceles en el estado.
Natanael López | Noticias 19
PUBLICIDAD
4/4
Después de alrededor de dos horas de protesta, oficiales removieron a los manifestantes que se habían atado con cadenas a la puerta de la casa del gobernador.