La moratoria de desalojos en California durante la pandemia termina el viernes, 1 de octubre, pero todavía hay ayuda disponible del Programa de Asistencia de Emergencia para la Renta (SERA) para residentes del condado Sacramento.
La protección contra el desalojo de California termina, pero todavía hay asistencia para inquilinos en Sacramento
Las protecciones del gobierno estatal terminan el 1 de octubre, pero un programa en Sacramento que ayuda a pagar la renta atrasada continúa.

El programa SERA es administrado por la Agencia del Desarrollo y Vivienda de Sacramento, y a pesar de que ya se ha apoyado a más de 7,600 familias, todavía hay fondos para apoyar a otras miles de familias.
El programa ha entregado más de $62 millones en pagos de renta y servicios de casa, y todavía hay cerca de $35 millones restantes, de acuerdo con SERA.
Para ser elegible para el programa del condado, uno debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente del condado
- Tener al menos un miembro del hogar que califica para beneficios de desempleo o que perdió ingresos debido al covid-19
- Demostar que están en riesgo de perder la vivienda
- Tener ingresos del hogar que son menores que los de esta tabla:
1 persona — $50,750 2 personas — $58,000 3 personas — $65,250
4 personas — $72,500
5 personas — $78,300
6 personas — $84,100
7 personas — $89,900
8 personas — $95,700
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
El programa SERA provee hasta 15 meses de asistencia con la renta o pagos de servicios de casa atrasados, como cuentas de luz o agua, desde abril del 2020. Aquellas familias que recibieron asistencia durante la primera versión del programa, entre octubre 2020 y febrero 2021, pueden solicitar nuevamente.
La información y la solicitud del programa se pueden encontrar en este enlace. Los grupos comunitarios que ayudan a familias rellenar la solicitud se encuentran en este enlace.















