SACRAMENTO, California. – Las condiciones secas de este viernes cambiarán notoriamente durante el fin de semana para dar paso a fuertes nevadas en la Sierra y lluvias en el Valle del Sacramento, con la llegada de una nueva tormenta invernal.
Alerta por tormenta invernal con fuertes nevadas en la Sierra y lluvias para el Valle de Sacramento
Las nevadas dejarán viajes muy peligrosos en la zona de la Sierra y lluvias fuertes que empezarán desde la mañana de este sábado en Sacramento: revisa cuáles son las condiciones del tiempo para el fin de semana.

Las condiciones de tormenta se acumulan en la costa del Pacífico y se alimentan con fuertes vientos que comenzarán a sentirse en la región de Valle de Sacramento desde este viernes por la noche.
Hacia el sábado, las fuertes rachas de vientos alcanzarán de 15 a 20 millas por hora, que estarán presentes en la región del Valle desde la mañana de este sábado.
Regresan las lluvias el fin de semana
La lluvia será protagonista durante el fin de semana en la región de Sacramento, en donde se espera que los cielos nublados dejen hasta dos pulgadas de precipitación.
Las lluvias serán más notorias a partir de las 10:00 de la mañana de este sábado, las cuales estarán acompañadas con fuertes rachas de viento.
De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico (NWS), las precipitaciones también estarán presentes en Modesto, en donde se pronosticaron lluvias de media pulgada.
El pronóstico de lluvia estará vigente hasta el domingo, de acuerdo con el NWS.
Las condiciones de lluvia dejarán carreteras resbaladizas, por lo que se recomendó:
- Llevar las luces encendidas
- Verificar el correcto funcionamiento de los limpiadores
- Reducir la velocidad
- Aumentar la distancia con el vehículo que circula adelante
- Evitar los encharcamientos
- Salir con tiempo
Piden evitar viajes a la Sierra Nevada
El paso de una nueva tormenta invernal dejará las condiciones más complicadas en la zona de la Sierra Nevada, en donde se esperan entre 3 a 5 pies de nieve.
Las autoridades pidieron a los conductores que eviten los viajes por carretera debido a que las condiciones dejarán carreteras muy resbaladizas y de poca a nula visibilidad.
Las nevadas más fuertes fueron pronosticadas para el sábado, cuando se tengan las condiciones más peligrosas para viajar en la región de la Sierra.
Las autoridades desalientan los viajes hacia las montañas; sin embargo, si debes hacerlo, asegúrate de:
- Revisar las llantas, batería, limpiaparabrisas, frenos, calefacción, líquidos del motor y luces del auto
- Llevar cadenas para nieve
- Llenar el tanque de gasolina
- Preparar un kit de primeros auxilios con un teléfono con carga completa, mantas, ropa térmica y cables pasa corriente
- Revisar constantemente los avisos de las autoridades
















