null: nullpx
Coronavirus

Prohíben a los senderistas estacionarse en la carretera 49

El Área Recreativo de Auburn se ha vuelto un lugar popular para caminar durante el cierre estatal para contener el coronavirus, pero oficiales estatales quieren evitar multitudes de visitantes y que estos se estacionen ilegalmente en las vías públicas.
3 Abr 2020 – 02:21 PM EDT

280 parques estatales de California prohíben ingreso vehicular por el coronavirus

Loading
Cargando galería

AUBURN, California. — California ya cerró el acceso vehicular de los parques estatales luego de que estos se convirtieron en sitios populares para salir de la casa en tiempos de coronavirus, y ahora otros sitios para hacer senderismo están limitando el acceso vehicular.

El reconocido Área Recreativo de Auburn, que también pertenece al sistema de California State Parks, tiene miles de acres y muchas millas de caminos para disfrutar de la naturaleza, pero muy pocos lugares donde estacionarse, y el problema de los conductores que se estacionan en las vías públicas ha llevado al cese de permitir el estacionamiento en la carretera 49 y otras calles.

Además, la reciente popularidad de estos sitios públicos, que permanecen accesibles durante el cierre estatal para contener el brote de coronavirus, se han vuelto en lugares donde se congregan multitudes de personas, lo cual oficiales estatales quieren evitar.


Según la agencia de parques estatales, el Área Recreativo continúa abierta para las personas que desean caminar o andar en bicicleta. En las últimas semanas, los conductores que arribaron a esta zona bloquearon el acceso a los vehículos que transitaban por la carretera 49, la principal arteria vial en la zona del cañón del río Americano, 35 millas al noreste de Sacramento.

La Patrulla de Caminos también informó que sus oficiales emitieron decenas de infracciones a vehículos estacionados ilegalmente por las calles en la zona de confluencia, como también se conoce el área donde se unen dos tributarios del río Americano.

A las personas que desean entrar al Área Recreativo, se les recuerda que los baños, museos y centros de servicio están cerrados, y que se debe mantener la distancia con otras personas que caminan.

El Departamento de Salud Pública de California aconseja protegerse del coronavirus con las siguientes medidas:

  • Quedarse en casa y ejercer el distanciamiento social
  • Lavarse las manos con frecuencia
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y boca sin haberse lavado las manos
  • Evitar acercarse a alguien que está enfermo

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

Más contenido de tu interés