NATOMAS.— El Distrito Escolar de Natomas abrirá una nueva escuela bilingüe, con educación en inglés y español. Se trata del primer kinder de este tipo para esta región en el área de Sacramento.
Natomas tendrá su primer kínder bilingüe: quiénes pueden aplicar para aprender en dos idiomas
La educación bilingüe tiene muchos beneficios, algo a lo que ahora tendrán acceso cientos de niños en el Distrito Escolar de Natomas. Aquí te contamos quiénes pueden aplicar y cómo.


La escuela Heredia-Arriaga sería la primera con un programa conocido como inmersión doble o DLI. La vocera del distrito, Deidra Powell, dice que esto es una oportunidad para que los niños aprendan un idioma mientras ven todas sus materias.
Ya comenzó la construcción de la escuela y esperan que puedan abrir para el año escolar 2023-2024. Estará ubicada en Club Center Drive.
Para qué estudiantes está dirigido este kínder bilíngüe
Según el Distrito, las inscripciones serán solo para los estudiantes que entren al kínder o kínder en transición, ya que comenzarán el programa desde los primeros grados de primaria (TK/K) y cada año irán agregando un grado.
Anunciaron a Elizabeth Aguirre como directora de la escuela, quien tiene experiencia previa en institutos bilingues.
Según ella “es una gran ventaja cuando puedes hablar dos idiomas." Y cuenta que ha notado " puntajes más altos en las pruebas de mis estudiantes inscritos en el programa bilingüe en comparación con aquellos que no lo estaban”.
Algo con lo que otras maestras bilingues del distrito concuerdan.
"Natomas es uno de los distritos más diversos entonces hay niños de todas razas entonces creo que van a ir niños de todas partes del mundo y va a ser muy bonito, no solo los hispano hablantes pueden aprender español, todos pueden aprender", dijo Cassandra Nuñez, una maestra bilingüe, a Univision 19.
Actualmente hay 747 programas de este estilo en el estado. Y este es el primero de Natomas.
El departamento de educación de California tiene como meta que la mitad de los estudiantes de kínder al grado 2 estén en programas para aprender un segundo idioma de aquí al 2030.
Esperan que para el 2040, 3 de cada 4 estudiantes sea bilingue.
Un beneficio que también ayudará a los papás hispanos
"Para los papas es muy importante. Cuando los maestros solo hablan inglés es difícil y es algo muy bonito comunicase con padres en su propio idioma", dice Cassandra.
Victoria Chávez, una madre y residente de Natomas, cuenta que ella ha estado en búsqueda de una escuela bilingüe para su hijo Alessandro y que le emociona la idea de que vayan a abrir una escuela cerca de su casa, ya que explica quiere que su hijo hable y escriba bien el idioma nativo de su madre.
"Yo le enseño, pero es mejor que tenga alguien con estudios" dice Victoria.
Algo que podría favorecer a los pequeños en un futuro
Un estudio de Forbes muestra que los estudiantes bilingües tienen un 35% más de probabilidad de tener mejores ofertas de trabajo, mejores salarios y conseguir ascensos.
Además, estudios de la Universidad de Cambridge y de Pen State muestran que los niños que saben hablar dos idiomas o más desmuestran mejor desempeño y mayor capacidad para realizar tareas simultáneas.
Para registrarte puedes entrar a esta página web o contactarlos por correo electrónico al registration@natomasunified.org o llamar al (916) 567-5819.


.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)
