null: nullpx
Política

Políticos y sindicatos impulsan a Lorena González para la Secretaría de Estado

La Secretaría de Estado de California, a la que aspira Lorena González, actualmente la ocupa Alex Padilla, quien podría ser el reemplazo en el Senado de Kamala Harris.
15 Dic 2020 – 07:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La legisladora de California, Lorena González anunció este martes que recibió el respaldo del Sindicato de trabajadores agrícolas para la Secretaría de Estado.

González comunicó el apoyo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Me siento honrada de haber recibido el respaldo de nuestro sindicato de trabajadores agrícolas para ser nuestro próximo Secretario de Estado”, dijo González en un mensaje.

González citó en su mensaje a Teresa Romero, presidenta de United Farm Workers of America.

“Los trabajadores agrícolas de California necesitan un Secretario de Estado que esté comprometido con el empoderamiento de las familias inmigrantes en nuestra democracia”, dijo Romero.

¿Reemplaza Alex Padilla a Kamala Harris?

Recientemente el secretario de Estado Alex Padilla ha sido respaldado por políticos y organizaciones civiles para reemplazar a la vicepresidenta Kamala Harris en el escaño del Senado, en representación del estado de California.

Sin embargo, hasta este momento el gobernador Gavin Newsom no ha oficializado a quién elegirá senador o senadora por California.

Padilla asumió el cargo en 2015 y su mandato está previsto para finalizar el 2 de enero del 2023.

Una fuente cercana a la oficina del gobernador indicó a Univision Noticias que el nombramiento del reemplazo de Kamala Harris en el Senado se daría antes de fin de año, aunque estimó que podría darse en los próximos 10 días.

Muestra González sus apoyos

González mostró también contar con el respaldo de otros políticos para ganarse el nombramiento que eventualmente podría ocurrir si el actual Secretario de Estado Alex Padilla deja el cargo.

Entre los respaldos que ostentó está el de Ricardo Lara, Comisionado de Seguros de California; Tony K. Thurmond, actual superintendente de Instrucción Pública del estado de California; Anthony Rendón, presidente de la Asamblea de California, y la contralora Estatal Betty T. Yee.

Eligen a Ruiz como líder del Caucus hispano

Adicionalmente, el congresista Raúl Ruiz fue elegido recientemente como presidente del Caucus hispano en la Cámara de Representantes.

Ruiz llega en un momento en que políticos de California cobran notoriedad a nivel federal tras el nombramiento de Xavier Becerra como secretario de Salud en la administración de Biden.

“Estoy agradecido y honrado de haberme ganado el voto y la confianza de los miembros del Caucus Hispano del Congreso para liderar el Caucus durante el 117º Congreso. Agradezco al presidente Castro, que ha hecho un trabajo increíble guiándonos durante los últimos dos años, y quiero agradecer a la representante Escobar por sus valiosas contribuciones al Caucus.

“Los hispanos constituyen la población minoritaria más grande de Estados Unidos. Durante demasiado tiempo, han experimentado desigualdades y disparidades sistémicas en salud, acceso a la atención médica, educación, oportunidades económicas, vivienda, justicia ambiental y más. La pandemia de covid-19 ha magnificado esas disparidades y los hispanos tienen una de las tasas más altas de infecciones y muertes por covid-19”, dijo.

Indicó que la nación debería unirse para corregir las desigualdades y poner fin a la pandemia de forma segura, rápida y equitativa. Aseguró que trabajará para expandir la influencia latina y asegurar que la promesa de Estados Unidos sea accesible para los 60 millones de hispanos que viven en Estados Unidos.

“Espero con interés el trabajo que tenemos por delante para promover políticas públicas que generen un cambio duradero para los hispanoamericanos en todo el país”, declaró.

Te puede interesar en Destino 2020

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés