Justo en torno a las fiestas y reuniones navideñas de esta época, se está viviendo una nueva ola de contagios con crecimiento acelerado de covid-19 en muchas partes del mundo, incluyendo el área metropolitana de Sacramento.
Este es el condado del área de Sacramento donde covid-19 está creciendo con mayor velocidad
Te contamos sobre los condados del área metropolitana de Sacramento donde covid-19 está mostrando un mayor crecimiento en los últimos días de diciembre de 2021.

Después de agregar más de 979 mil casos nuevos durante la última semana, Estados Unidos tiene ahora más de 49.9 millones de casos confirmados de covid-19, y más de 790 mil muertes relacionadas, la cifra de defunciones más alta de cualquier país.
En el área metropolitana de Sacramento, Roseville y Folsom, por ejemplo, el crecimiento es relativamente uniforme a nivel de los condados, siendo Placer el condado con mayor número de casos nuevos registrados por día.
Al cierre de la semana pasada, hubo un promedio de 21.2 casos nuevos por día por cada 100,000 residentes, la mayor cantidad de cualquier condado en Sacramento, pero tampoco tan alejado del condado con menor número de casos.
Nos referimos a Yolo, condado donde hubo un promedio de 14.4 casos nuevos por día por cada 100,000 residentes durante la semana pasada, el menor de los cuatro condados de Sacramento con datos disponibles hasta el momento.
Sin embargo, Yolo no tiene la incidencia más baja de casos en general. Al 16 de diciembre de 2021, había un total de 10,127.4 casos confirmados por cada 100,000 residentes, la segunda menor cantidad de los cuatro condados en el área metropolitana, después de El Dorado.
En medio de Placer y Yolo se encuentran Sacramento y El Dorado, con 16.5 y 15.7 casos confirmados respectivamente por cada 100,000 residentes.
Reactivación de medidas ante nueva ola
Los expertos coinciden en que es más probable que el virus se propague en entornos grupales donde un gran número de personas tienen contacto cercano entre sí de forma rutinaria, como universidades, residencias de ancianos, bares y restaurantes.
Las áreas metropolitanas con un alto grado de conectividad entre diferentes vecindarios y una gran población pueden estar particularmente en riesgo.
Ante una inminente nueva ola de coronavirus que ahora incluye la variante ómicron, desde el pasado 15 de diciembre el doctor Mark Ghaly, secretario de salud y servicios humanos de California, anunció que todas las personas en California deberán volver a cubrirse la cara con mascarillas en lugares públicos cerrados, independientemente de que estén o no vacunados.





