null: nullpx
Incendios

PG&E planea enterrar 10,000 millas de cableado para prevenir incendios forestales

La empresa anuncia el plan de enterrar miles de millas de cables luego de que fue encontrada responsable por algunos de los incendios forestales más devastadores en los últimos años.
21 Jul 2021 – 04:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Pacific Gas and Electric (PG&E) anunció el 21 de julio que se compromete con enterrar 10,000 millas de cableado en California para evitar causar nuevos incendios forestales. Crédito: Jeff Chiu/AP

La empresa de electricidad Pacific Gas and Electric (PG&E) anunió este 21 de julio que se compromete con enterrar 10,000 millas de cables de sus líneas de electricidad en California para evitar futuros incendios forestales.

En los últimos años, equipos dañados de PG&E fueron encontrados responsables de algunos de los incendios más devastadores, y en este mismo mes la compañía indicó en un reporte que su equipo podría haber causado el incendio Dixie en los condados Butte y Plumas, el cual se ha convertido en el más grande en lo que va del año, con más de 85,000 acres quemados para este miércoles.

La compañía hizo el anuncio cerca de Chico, en el condado Butte, donde el humo del incendio Dixie estaba visible en la distancia. PG&E planeaba hacer el anuncio "en algunos meses", pero el hecho de que el incendio Dixie podría haber sido causado por equipos de la empresa motivó a ejecutivos a adelantar el plan.

La empresa dijo que el cableado que será enterradó representa un 10 por ciento del total de sus líneas de electricidad en el estado, y que priorizará los cables ubicados en zonas con mayor riesgo de incendios.

En el 2020, el CEO de la empresa, Bill Johnson, declaró de parte de PG&E la culpabilidad por el inecndio Camp, que se descubrió comenzó por la falta de mantenimiento a equipos de electricidad, y resultó en la muerte de 84 personas.

Incendio Dixie


La mañana del 13 de julio, hubo un apagón del sistema de PG&E alrededor de las 7:00 am al norte de Feather River Canyon, el mismo lugar donde inició el incendio Dixie. Un trabajador observó desde una distancia "lo que él pensó fue un fusible quemado", dice un reporte de PG&E que fue entregado a la Comisión de Servicios Públicos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

El trabajador tardó hasta las 4:40 pm para inspeccionar la zona debido al terreno desafiante, y observó un incendio cerca de un poste de energía con dos fusibles quemados y un árbol que se había caída sobre un conductor.

Trabajadores de PG&E llamaron al 9-1-1, y para esa tarde, el incendio Dixie ya se reportaba ser de entre 10 y 15 acres. Desde entonces, el incendio ha crecido a hasta más de 85,000 acres y está contenido en solo un 15 por ciento, de acuerdo con Cal Fire.

Cargando Video...
Bomberos dan consejos para personas que viven en zonas con riesgo de incendios forestales

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés