Sacramento, CA. – Muchas personas afectadas por las constantes tormentas en California no sólo tienen que lidiar con lo perdido, ahora deben cuidarse además de los estafadores en su búsqueda de ayuda para recuperar algo de lo perdido.
Estafadores buscan aprovecharse de personas afectadas por las tormentas en California
Te decimos cómo puedes detectar a estas personas que sólo buscan dinero, aprovechando la difícil situación por la que muchas personas afectadas por las tormentas atraviesan

Con la reciente declaración de catástrofe para el estado por parte del presidente Joe Biden, han comenzado a destinarse recursos para ayudar a los residentes que sufrieron pérdidas materiales y económicas con las fuertes lluvias e inundaciones.
Valiéndose de esta situación, los estafadores se hacen pasar por empleados gubernamentales para tratar de despojar de su dinero a las víctimas, prometiendo ayudas a cambio de algunas tarifas; te decimos cómo puedes identificarlos.
¿Cómo identificar a un estafador?
Los estafadores pueden hacerse pasar por inspectores, funcionarios o trabajadores de servicios públicos que dicen intentan ayudarte. No les des tu información personal hasta que se identifiquen plenamente y puedas corroborarlo.
Los estafadores que se hacen pasar por empleados de FEMA cobran tarifas de solicitud. Si alguien quiere dinero para ayudarlo a calificar para los fondos, es una estafa. Nunca le des dinero a una persona para que "intenta" ayudarte.
Contratistas sin licencia y estafadores pueden aparecer con promesas de reparaciones rápidas o servicios de limpieza. Nunca acepte su ayuda si exigen pagos en efectivo por adelantado o se niegan a darle copias de su licencia, seguro o contrato.
Cuidado con falsos arrendamientos y organizaciones
Los estafadores saben que las personas necesitan un lugar para vivir mientras reconstruyen. Anunciarán alquileres que no existen para obtener tu dinero. Nunca transfieras dinero o hagas depósitos antes de cumplir o firmar un contrato de alquiler.
Los estafadores a menudo intentarán sacar provecho de la desgracia de los demás, a veces utilizando nombres o logotipos de organizaciones de caridad. Consulte las páginas como Guidestar o Charity Navigator antes hacer algún donativo.
Si tienes dudas o preguntas relacionadas a la entrega de apoyos puedes visitar la página de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias ( FEMA), para refugios consulta la Cruz Roja Americana, o el Ejército de Salvación.
Te puede interesar:



















