Sacramento, CA. – La mañana de este viernes 20 de enero un nuevo sismo sorprendió al norte de California al norte de California, de nueva ocasión al poblado de Weitchpec.
Continúan los sismos en el norte de California; hoy se registraron cuatro
En las últimas 48 horas se han registrado hasta nueve movimientos telúricos en el norte de California, la mayoría de ellos en los condados de Humboldt, San Benito y San Mateo

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de al menos 4,2 grados en la escala de Richter, que es un temblor pequeño pero perceptible por la mayoría de las personas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo 15 millas de profundidad golpeó y al suroeste de la comunidad un minuto después de la medianoche.
El movimiento fue percibido hasta Oregón
El temblor fue reportado por casi 500 personas y fue percibido desde Rio Dell en el condado de Humboldt, hasta la ciudad costera de Brookings, en el estado de Oregón.
El mayor número de reportes se originó en la ciudad de Eureka, afectada por un fuerte sismo el pasado 20 de diciembre, a unas 70 millas del epicentro del sismo.
Por fortuna no se reportan daños en propiedades, ni personas heridas y la alerta sísmica no requirió mayor movilización por parte de las autoridades del condado.
Serie de sismos sacuden el norte de California
Este movimiento es el más reciente de una serie en las últimas 48 horas en la región. Tan sólo el jueves se registraron cinco en diferentes puntos.
Uno de estos también en Weitchpec de 3.6 grados. Tres en el condado de San Benito y finalmente uno en el poblado de Grayson, en el condado de Stanislaus.
Mientras que hoy, además del condado Humboldt también hubo dos en el condado de San Mateo, en en Portola Valley y Woodside; así como otro en New Idria en el condado de San Benito.
Te puede interesar:
















