Condado de Humboldt, CA. – Miles de personas se mantienen sin energía eléctrica en los alrededores de Ferndale, a más de 24 horas del fuerte terremoto de 6.4 grados que sacudió la zona.
Miles de personas siguen sin electricidad en el condado de Humboldt tras el terremoto
Las comunidades más afectadas son Hydesville, Río Dell, Carlotta, Scotia, Redcrest y Weott. También se presentan algunas afectaciones en las ciudades de Eureka, Fortuna y Weott.

El movimiento telúrico de martes provocó daños considerables en las líneas eléctricas, dejando a más de 70,000 usuarios sin luz, de esto alrededor de 40,000 aún siguen sin el servicio.
Las comunidades más afectadas son Hydesville, Río Dell, Carlotta, Scotia, Redcrest y Weott. También se presentan algunas afectaciones en las ciudades de Eureka, Fortuna y Weott.
La compañía Pacific Gas and Electric (PG&E) informó en su sitio que espera restablecer por completo el servicio de energía en estas zonas entre las 3 y 4 de esta tarde.
Emergencia local en el condado
El sheriff de Humboldt declaró emergencia local después como resultado de los daños generalizados sufridos en todo el condado por el sismo, con lo que espera activar los esfuerzos de recuperación.
Se informó que una de las regiones más afectadas fue Eel River Valley, donde se presentaron daños significativos a inmuebles, líneas de servicios y demás infraestructura urbana.
La Cruz Roja Americana ha establecido un refugio para los miembros de la comunidad desplazados debido al terremoto en el pabellón de bomberos de Rohner Park, 9 Park Street, Fortuna.
Piden hervir el agua antes de consumirla
Como resultado del movimiento telúrico, algunas líneas de agua potable resultaron con daños de consideración, por lo que se pide a la comunidad evitar su consumo directo de la llave.
Se recomienda hervirla por lo menos hasta el punto de ebullición y después dejarla enfriar antes de usarla; de no ser posible, se recomienda el consumo de agua embotellada.
Reporte de daños, fugas y emergencias
Si necesitas ayuda o tienes preguntas puedes llamar a la Oficina de Servicios de Emergencia al 707-268-2500. Para reportar daños en inmuebles o infraestructura marca al 707-441-4155.
Se pide a la población hablar al 911 sólo para para emergencias que pongan en peligro la vida o en caso de que existan líneas eléctricas caídas o se perciba olor a gas.
Te puede interesar:


















