SACRAMENTO, California. – El cambio de reglas para el riego de jardines en la ciudad está por entrar en vigor y las autoridades recuerdan a los residentes cuáles son los nuevos lineamientos que deben seguir para evitar multas.
Nuevas reglas de riego en Sacramento: en qué consisten y cuándo empiezan
Los nuevos lineamientos empiezan en unas pocas semanas, por lo que es importante que los conozcas y evites multas de hasta $100 por despilfarro de agua. Mira nuestro especial sobre cómo el Valle Central se hunde como causa de la sequía.

Las condiciones del clima están cambiando conforme se acerca el final del año y es por eso que, en medio de la peor sequía que California ha enfrentado, el cuidado del agua es más importante que nunca.
Te explicamos cuándo inician las nuevas reglas de riego para jardines, en qué consisten los cambios y cuáles son las multas por desperdiciar agua.
Cuándo empiezan las nuevas reglas de riego en Sacramento
Conforme se acerca el final del año, las condiciones climáticas que predominaron durante el verano van cambiando por un tiempo más frío.
En este sentido, las nuevas reglas de riesgo estarán vigentes en Sacramento a partir del 1 de noviembre próximo.
El cambio en las normas para regar jardines o el césped son parte de una ordenanza que la ciudad aprobó desde el 2017.
Cuáles son las nuevas reglas para el riego de jardines
Una vez que las nuevas normas entren en vigor, los residentes deberán reducir el número de veces que riegan sus jardines, así como modificar los horarios.
Regar solo una vez por semana
Los residentes deberán reducir de dos a un día a la semana en el que podrán regar sus jardines o el césped.
El riesgo estará prohibido para realizarse entre semana, es decir, de lunes a viernes.
Se permitirá el riego los sábados o domingos, desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero.
Horarios para regar el jardín
Las restricciones para regar el jardín que estuvieron vigentes durante el verano quedarán sin efecto a partir del 1 de noviembre.
Esto quiere decir que podrás regar tu jardín o césped en cualquier momento del día.
Las nuevas normas eliminan las restricciones de horario, ya que durante los meses de otoño e invierno, las temperaturas son más frías y se pierde menos agua debido a la evaporación.
Restricciones de riego en otoño e invierno
Los residentes no podrán regar sus jardines en las 48 horas posteriores a una lluvia, siempre y cuando, la precipitación sea de un octavo de pulgada o más.
Se endurecen las multas por desperdicio
La instrucción de ahorrar al menos el 20% en el consumo de agua sigue vigente, pues la alerta por sequía extrema en California y, particularmente en la región norte del estado, sigue en vigor.
Es por eso que las autoridades establecieron duplicar las multas para los residentes que desperdician el agua.
Las multas para esta nueva etapa del año van de $50 a $100 dólares, dependiendo del número de sanciones que se acumulen.











