Sacramento, CA. – El gobernador Gavin Newsom firmó este día una nueva ley que permitirá la construcción de viviendas más accesibles en áreas comerciales poco explotadas.
Nueva ley ofrecerá viviendas más accesibles y mejores salarios en California
Serán utilizados espacios en zonas comerciales que han sido poco aprovechados para desarrollar las nuevas viviendas para la clase trabajadora.

Se trata de la Ley de Vivienda Asequible y Empleos de Alto Nivel AB 2011, con la cual se proyecta la construcción de aproximadamente 2 millones de unidades habitacionales.
Para esto se tienen ya listos 30 proyectos para desarrollar a través del Acelerador de Vivienda de California, al cual se le han asignado fondos por $1,000 millones.
Estas casas se construirán a lo largo de corredores comerciales aptos para el transporte público y que antes sólo estaban destinados para oficinas y estacionamientos.
Esperan hacer frente a la crisis de vivienda
“California ha tomado medidas para abordar la crisis de vivienda del estado […] Este paquete nos ayudará a construir nuevos hogares y reconstruir la clase media”, dijo el mandatario.
Además, con esta ley se crearán mejores condiciones laborales para trabajadores de la construcción y se abrirá miles de nuevos empleos mejor remunerados.
“Pero reconocemos que hay más trabajo por hacer”, señaló Newsom en conferencia ofrecida desde San Francisco, donde se realizó la firma de la nueva legislación.
Por su parte, Toni Atkins, presidenta del Senado, afirmó que “con estas leyes, pronto veremos más edificios y más empleos, y más familias podrán lograr el sueño de California”.
Se espera que en un inicio el proyecto de ley permita la construcción de 2,755 viviendas nuevas para los californianos.
Te puede interesar:











