Niña de 5 años paga la deuda de los almuerzos de 123 estudiantes

Katelynn Hardee, una estudiante de kindergarten en la Escuela Primaria Breeze Hill, escuchó a un padre decir que estaba teniendo dificultades económicas. Esta niña no se quiso quedar en una lamentación y emprendió un puesto de alimentos afuera de su casa para ayudar a pagar las deudas de sus amigos del colegio.

Imagen Screenshot Facebook.

Katelynn Hardee, de 5 años de edad, se convirtió en la nueva superhéroe de la comunidad estudiantil de la la Escuela Primaria Breeze Hill, California.

PUBLICIDAD

Esta niña de kindergarten cuenta a FOX5 que escuchó al padre de otro estudiante hablar sobre sus problemas financieros en la escuela para pagar un programa extra curricular. De inmediato Hardee le preguntó a su mamá, Karina, qué significaba todo lo que había escuchado.

"Ella comenzó a hacerme un montón de preguntas y traté de responder lo mejor que pude para una niña de 5 años, y simplemente le expliqué que algunas personas no son tan afortunadas como nosotros", dijo Karina al medio local.

Tras la explicación de su mamá, y entender que las deudas del almuerzo eran un problema para muchos de sus amigos, Katelynn le comunicó a su mamá que quería hacer algo para ayudarlos.

Para sorpresa de toda el colegio, Katelynn decidió montar un puesto de ventas, el 8 de diciembre, y se dedicó a promocionar chocolate caliente, sidra y galletas. Katelynn y su madre donaron los 80 dólares recaudados para ayudar a pagar los saldos negativos de más de 100 estudiantes en su escuela.

"Todos están muy orgullosos y otros estudiantes están buscando maneras para marcar la diferencia”, dijo Lori Higley, la directora de Breeze Hill, a CNN. “Un acto pequeño y amable de un niño de 5 años puede marcar la diferencia para alguien en su vida”.

En agosto de 2019, Eat This, Not That informó: "Al final del año escolar 2017-18, la Asociación de Nutrición Escolar dijo que el 75% de los distritos escolares de todo el país tenían deudas alimenticias estudiantiles impagas".

Nuevos objetivos

De acuerdo a lo que dije en entrevista Katelynn, su plan no es dejar esta iniciativa en una pequeña escala de impacto, ahora busca beneficiar en otros aspectos económicos a su colegio y el condado:

PUBLICIDAD
  1. . Recaudar suficiente dinero para pagar no solo todos los saldos negativos de almuerzo en Breeze Hill, sino también las “miles de cuentas negativas” en las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Vista.
  2. . Con #KikisKindnessProject, ayudar a recaudar más dinero para pagar las cuentas negativas del almuerzo escolar. Ya ha recaudado $ 880.
  3. Recaudar $6,373 para pagar las deudas de los estudiantes en todo el Distrito Escolar Unificado de Vista.

El gobernador Gavin Newsom promulgó en octubre un fin a la llamada "vergüenza escolar". Las escuelas en California deben proporcionar almuerzo a los estudiantes, independientemente de si tienen un saldo negativo para las comidas no pagadas.

Como establece la legislación, los estudiantes con dinero adeudado no serán "avergonzados, tratados de manera diferente o servidos una comida diferente".