Roseville, CA. – El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California decidió negarle por segunda ocasión la libertad condicional a Brandon Fernández, uno de los dos implicados en el asesinato de la joven Justine Vanderschoot.
Niegan libertad condicional a Brandon Fernández, asesino de Justine Vanderschoot
Fernández es uno de los dos hombres condenados por el asesinato de la joven de 17 años en el condado de Placer.Fernández es uno de los dos hombres condenados por el asesinato de la joven de 17 años en el condado de Placer.


En una audiencia que duró alrededor de 4 horas, tanto la familia de la víctima de 17 años, como el criminal convicto tuvieron la oportunidad de hablar ante la junta de libertad condicional, antes de que se tomara la decisión.
También, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Placer presentó más de 9,000 firmas que se oponían a la liberación de Fernández, quien cumple una condena de 15 años a cadena perpetua por el homicidio cometido en 2003.
Como se mencionó, ésta es la segunda vez que se le niega la libertad condicional a Brandon, luego de que 2017 tuviera su primera audiencia, en donde se presentaron 22,000 firmas que mostraban su oposición a la libertad de Fernández.
Un crimen que sacudió a la comunidad
En 2003, Fernández ayudó a su entonces compañero de cuarto y novio de Vanderschoot, Daniel Bezemer, con el asesinato de Justine, a quien estrangularon y después enterraron su cuerpo en una zanja en el bosque.
Semanas después, ambos fueron arrestados y confesaron el crimen, llevando a las autoridades hasta el cuerpo. En 2005 Bezemer fue sentenciado a 25 años a cadena perpetua, mientras que Fernández fue sentenciado a 15 años a cadena perpetua.
Bezemer tiene una audiencia de libertad condicional el próximo 10 de agosto.
Más información


















