Newsom firma una orden ejecutiva que prohíbe el aumento excesivo de precios de pruebas de covid-19 caseras

La orden del gobernador Gavin Newsom prohíbe que vendedores aumenten excesivamente el precio de pruebas caseras ahora que hay una mayor demanda por ellas.

Video ¿Tu prueba resultó positiva?: este es el número de días que debes aislarte

El gobernador de California Gavin Newsom firmó una orden ejecutiva que prohíbe aumentar de manera excesiva el precio de pruebas de covid-19 caseras, esto en un momento en que ha aumentado la compra de estas por parte de viajeros y familias con estudiantes.

La orden prohíbe que se aumente el precio de las pruebas más del 10 por ciento del precio que tenían anteriormente. Es decir, si una tienda vendía pruebas en $10, no puede vender estas por más de $11 en los días después.


Además, "los vendedores que no hayan vendido previamente kits de pruebas de covid-19 caseras no pueden vender kits por un precio superior al 50% de lo que el vendedor pagó para adquirirlas", de acuerdo con un comunicado del Fiscal General de California.

PUBLICIDAD

En las últimas semanas se ha observado un aumento en la demanda por pruebas caseras por parte de viajeros a finales de diciembre y estudiantes que regresaron a clases a inicios de enero.

La orden ejecutiva en California permite a fiscales locales y el Departamento de Justicia tomar acciones contra las personas y los negocios que buscan aprovecharse de la alta demanda por las pruebas.

Cualquier violación de la orden puede resultar en un cargo de delito menor ( misdemeanor, en inglés), una multa de hasta $1,000 y una senttncia de prisión de hasta seis meses.