Sacramento, CA. – En California es ilegal hacer llamadas falsas al 911, lo cual, dependiendo de los hechos podría ser sancionado como un delito menor o un delito mayor.
Estas son las multas y castigos por hacer llamadas de emergencia falsas al 911
En California es un delito realizar llamadas a de broma al 911, lo cual se puede castigar con multas y hasta penas de cárcel

De acuerdo con el Código Penal 148.3 PC, se considera un delito informar a ciertas agencias gubernamentales que existe una “emergencia” sabiendo que el informe es falso.
Y con esto provocar la respuesta de un vehículo de emergencia, la evacuación de cualquier área, edificio, estructura o vehículo, o la activación del Sistema de Alerta de Emergencia.
Recientemente se ha popularizado el llamado “ Swatting”, que hace referencia a cuando alguien intenta crear una respuesta policial de emergencia contra otra persona con falsos alegatos.
La intención de las personas que hacen este tipo de bromas es obtener una respuesta del Equipo SWAT, por lo que a menudo informan falsamente un crimen violento.
Una persona que informa una situación de emergencia falsa del 911 que es culpable de un delito menor, puede ser objeto de una multa de hasta $1,000 y/o 1 año de cárcel.
Se considera es un delito grave cuando la llamada falsa causa lesiones corporales graves o incluso la muerte, lo cual es castigado con tres años de cárcel y una multa de $10,000.
Adicional, una persona condenada por una llamada de broma al 911 también es responsable de los costos razonables de cualquier respuesta de los servicios de emergencia.
Te puede interesar:















