null: nullpx
Animales

Mujer toma fotos de un gato perseguido por coyotes en el centro de Sacramento

La mujer dice que estaba manejando cuando vio lo que pensó eran dos perros corriendo en la calle, y que no se dio cuenta del gato sino hasta después de haber sacado las fotos.
10 Feb 2020 – 05:45 PM EST

SACRAMENTO, California. — Una mujer que manejaba por el centro de Sacramento presenció el momento en el que un gato era perseguido por dos coyotes y logró grabar la escena con su celular.

En una publicación en redes sociales, Allyson Seconds dice que la mañana del 6 de febrero iba manejando por el centro de la ciudad cuando observó lo que ella creía eran dos perros corriendo por las calles.

Al detenerse, miró que se trataba de dos coyotes cerca de una casa y sacó su celular para tomar fotos de estos corriendo hacia un árbol, sin percatarse de que había un tercer animal. Cuando revisó las fotos, vio que era un gato lo que los coyotes perseguían.

En la publicación, Seconds enfatiza que los residentes del vecindario están acostumbrados a ver el ocasional coyote ambulando por el área, ya que el río Americano queda a tan solo tres cuadras de donde ocurrió este incidente.

Residente de Sacramento capta fotos de coyotes persiguiendo a un gato en el centro de la ciudad

Loading
Cargando galería


Ella dice que todos deben aprender a vivir con animales silvestres, ya que son una parte íntegra de los ecosistemas y ayudan a controlar la población de roedores.

La organización Project Coyote dice que los coyotes por naturaleza temen a las personas, pero se encuentran en los vecindarios más a menudo con la construcción de nuevos vecindarios aledaños a áreas silvestres.


Los coyotes se comienzan a familiarizar con las personas cuando estas les dejan comida o descuidan de la basura. La organización recomienda no dejar comida afuera, ni para otros animales, como los pájaros, ya que ellos son la comida de los coyotes, y no dejar suministros de agua.

A los dueños de mascotas se les recomienda mantenerlos adentro, o en un lugar con una barda más de seis pies de alta, y llevarlos a caminar con una cuerda. Si llegas a encontrarte con un coyote en el camino, grita o haz lo más ruido posible para asustarlo.

Mira también:



Las conmovedoras imágenes de animales rescatados de los incendios en Australia (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.