Mueren una madre y su hija tras un choque con una camioneta que era perseguida por oficiales

El conductor de una camioneta robada entró a la carretera 70 en sentido contrario en Olivehurst y chocó contra un vehículo en el que viajaban una madre y su hija, quienes murieron de sus heridas.

.
.
Imagen iStockphoto/Getty Images/Archivo

Una madre y su hija murieron en un choque en Olivehurst el 15 de septiembre luego de que una camioneta que iba en sentido contrario sobre la carretera 70 chocó contra dos vehículos, de acuerdo con el Alguacil del condado Yuba.

PUBLICIDAD

El choque ocurrió la tarde de miércoles a las 2:16 pm en el crucero de las carreteras 70 y 65, a unas 40 millas al norte de Sacramento.

El Alguacil dijo que Cary Ojeda, de 55 años, y su hija Deanna Hernández, de 36 años, residentes de Linda, murieron en el choque, mientras que el conductor Chase Hammonds, de 25 años, sostuvo heridas menores y eventualmente fue trasladado a la cárcel.

Según el Alguacil, la Policía de Marysville recibió una notificación de un sensor que detectó la placa de un remolque robado en el área de Simpson Lane y Ramirez Street.

Los policías informaron al Alguacil que la camioneta que estiraba el remolque, una Ford F250 robada, se acercaba a su jurisdicción, y oficiales iniciaron una búsqueda por la camioneta. Un alguacil intentó detener la camioneta y esta continuó.

A las 2:16 pm, alguaciles reportaron que la camioneta iba en sentido contrario sobre la carretera 65 donde esta se une con la carretera 70. La camioneta continuó hacia la carretera 70 sobre la salida de Olivehurst Avenue en sentido contrario y chocó contra un Dodge Durango mientras que el remolque chocó contra un Chevrolet Silverado, de acuerdo con el CHP.

Ojeda y Hernández viajaban en el Durango, el cual se volcó después del choque. El sub Alguacil del condado Yuba Nick Morawcznski dijo que oficiales realizaron los primeros auxilios a las mujeres hasta que arribaron paramédicos. Ellas fueron trasladadas a un hospital, donde murieron un tiempo después.

"Quiero extender mis más sinceras condolencias a la familia que es víctima inocente de esta tragedia", dijo Morawcznski en un comunicado. "Puedo asegurar a nuestra comunidad que nuestra oficina llevará a cabo una investigación exhaustiva".

PUBLICIDAD

Hammonds intentó huir a pie antes de ser detenido, y el conductor del Silverado no sostuvo heridas, dijo el Alguacil.

Hammonds enfrenta dos cargos de homicidio, así como cargos de robo de vehículo, evadir la policía, cruzar una carretera y choque y fuga, dijo el Alguacil. Hammonds también es sospechoso de violar las condiciones de su libertad condicional que le fue condenado por otros robos de vehículos anteriores.

Video Hombre rompe un parabrisas con las manos para rescatar a una mujer atrapada