AUBURN, California. — El virus de influenza ha cobrado una vida más en California, esta vez la de un niño en el norte del estado.
Muere un niño del condado Placer por complicaciones de la influenza
El menor estaba en buena salud antes de ser contagiado por la influenza y hospitalizado, de acuerdo con funcionarios de salud pública.

El Departamento de Salud del condado Placer (PCHD) informó el 31 de diciembre que un menor murió en los últimos días después de contratar la influenza. No se indicó qué día falleció el niño.
De acuerdo al Depto. de Salud Pública de California, 46 muertes se han atribuido a este virus entre el 29 de septiembre y el 21 de diciembre. Para esta fecha el año pasado, solo había 36 muertes relacionadas con el virus.
Otros dos menores de California han muerto por complicaciones de la influenza, incluyendo uno en el condado Sacramento.
Notas Relacionadas

Autoridades de salud confirman la muerte de un niño y una anciana de Sacramento por la influenza
Funcionarios de salud pública piden a todas las personas elegibles recibir la vacuna anual contra la influenza. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a todas las personas mayores de seis meses, incluyendo las mujeres embarazadas, recibir la vacuna cada otoño, inclusive si ya se han recuperado de la gripe.
El Depto. de Salud del condado Sacramento advierte que tomen las siguientes precauciones si se presentan síntomas de influenza o gripe:
- Limitar el contacto con otras personas para no infectarlas
- Estar en casa al menos un día entero después de que pase la fiebre, y solo salir por cuestiones médicas
- Cubrir la boca con el codo para toser o estornudar
- Lavar las manos seguido con agua tibia y jabón
- Evitar tocar los ojos, la nariz y boca
- Limpiar y desinfectar superficies y objetos que podrían estar contamidos con gérmenes












