Muere en el hospital una joven que fue rescatada del Río Americano

Autoridades informaron que una menor de 17 años estuvo bebiendo alcohol con un grupo de personas en una zona del río cerca del centro de Sacramento cuando entró al agua y no regresó a la orilla.

Video ¡Mantente alerta! Continúa la alerta por calor extremo y por riesgo de incendios al norte de California

SACRAMENTO, California. — Una adolescente que visitó el Río Americano el fin de semana murió ahogada, de acuerdo con los Bomberos de Sacramento.

Los Bomberos dijeron que la joven, de 17 años, nadaba en el agua cerca del parque Sutter's Landing, cuando no regresó a la orilla alrededor de las 9:15 p.m. la noche del 15 de agosto.

PUBLICIDAD

Sus amigos llamaron al 9-1-1 para reportar la desaparición, y los equipos de emergencia lograron encontrar a la menor un poco más de 20 minutos después. Según las autoridades, la joven y sus amigos, quienes tienen edades desconocidas, estaban consumiendo alcohol.


El grupo estaba en la orilla del agua cuando la adolescente entró al agua, pero no queda claró a qué hora ocurrió esto. El personal de rescata logró encontrar a la joven y transportarla al hospital, donde después fue declarada muerta.

Las autoridades piden a la comunidad tomar precaución cuando pasan tiempo en los ríos y lagos, especialmente al momento de beber alcohol. Ellos instan a la comunidad a usar chalecos salvavidas, no sobrepasar las habilidades personales al nadar, y designar a alguien que monitorea los que nadan.

En los últimos días, una ola de calor ha traído temperaturas de hasta 113 grados Fahrenheit a ciudades del norte de California. Agencias de policía y bomberos recalcan la importancia de tener cautela y evitar cansancio extremo o golpes de calor.

Este verano, ya se han reportado varios ahogos en los ríos y lagos del norte de California. Un joven de 13 años murió ahogarse en el Río Tuolumne, en el centro de California, luego de separarse de su familia este 14 de junio.

El 28 de mayo por la tarde, dos hombres entraron al agua del Río Cosumnes en un intento para rescatar a un tercer hombre. Ninguno de los tres salió del río, y un equipo de búsqueda no logró encontrarlos por varios días.