Sacramento, CA.- Mtula Payton, de 28 años, es uno de los tres principales sospechosos del tiroteo en K Street, en el centro de Sacramento, que cobró la vida de seis personas e hirió a 12 más, pero su abogado argumentó que su cliente pudo haber disparado en defensa propia.
Mtula Payton, sospechoso del tiroteo masivo de Sacramento, alegará defensa propia: abogado
La defensa de Mtula Payton dijo que el hecho de que su cliente haya huido, no significa que sea culpable de los cargos que se le acusan.

El defensor Michael Wise agregó que su cliente está arrepentido y asustado por lo que pasó aquella noche del 3 de abril. “Tiene miedo, está aterrorizado. Está un poco abrumado según mis conversaciones iniciales con él”, dijo.
Además, el abogado señaló que el hecho de que Payton estuviera prófugo tras el tiroteo, no es indicio de culpabilidad. "El hecho de que alguien se escape no significa que sea culpable. También podrían estar asustados, ¿verdad?"
Wise afirmó también que el acusado no tenía nada en contra de las víctimas del tiroteo masivo en el centro de Sacramento, por lo que no habría motivos para agredirlos. También reconoció que Payon es amigo de los otros dos imputados, los hermanos Martin.
Finalmente anunció que los tres acusados, que enfrentan diversos cargos, entre ellos homicidio, comparecerán ante un tribunal el próximo lunes 21 de junio.
Un mes prófugo
Mtula Payton fue arrestado el pasado 28 de mayo en Las Vegas, Nevada, después de estar más de un mes prófugo de la justicia. Fue extraditado a Sacramento el pasado 15 de junio. Es acusado de posesión de arma, amenazas y asesinato.
Las víctimas del tiroteo en K Street fueron identificadas como Johntaya Alexander, de 21 años; Melinda Davis, de 57; Yamile Martínez-Andrade, de 21; Sergio Harris, de 38; Joshua Hoye-Lucchesi, de 32; y De'vazia Turner, de 29 años.
De aceuerdo con los documentos de la investigación, los tres hombres que murieron habrían estado relacionados con las pandillas involucradas en el tiroteo.















