“Ella era quizás una madre": Melinda no tenía hogar, murió en el tiroteo y ahora la comunidad busca a su familia

Dos organizaciones que apoyan a la comunidad sin hogar de Sacramento están en contacto con el forense para recibir los restos de Melinda Davis, si es que no se puede encontrar a su familia, y darle un funeral adecuado.

Video Estas son las víctimas del tiroteo masivo en el centro de Sacramento

Melinda Davis estaba en el área de entretenimiento del centro de Sacramento el 3 de abril, esperando que se despejara el área para poder dormir, algo que había hecho durante muchos años, viviendo en las calles de la ciudad capital.

La policía de Sacramento dice que poco después de las 2:00 am, al menos cinco personas dispararon armas en el área de las calles K y 10, dejando a 18 personas con heridas de bala, seis de las cuales murieron en el lugar.

PUBLICIDAD

Entre las seis muertes estaba Davis, de 57 años. Ahora la comunidad de la ciudad está trabajando para encontrar a sus familiares o al menos ayudar a darle un funeral adecuado.

Buscan a los familiares de Melinda Davis


Dos organizaciones que trabajan con la comunidad de personas sin hogar dicen que están dispuestas a recibir los restos de Davis si no se puede encontrar a su familia.

“Estamos tratando de encontrar una conexión con la familia… Si la familia no da un paso adelante, nos comunicaremos con el forense sobre cómo proceder, para que podamos ayudar a proporcionar un entierro adecuado”, dijo Crystal Sánchez, presidenta de Sacramento Homeless Union.

Sus amigos suyos en la calle también están buscando este cierre”, continuó el mensaje.

En una entrevista con CBS, Bob Erlenbusch, director de la Coalición de Sacramento para Terminar con la Falta de Vivienda, dijo que era " crucial humanizar a Melinda tanto como sea posible".

“Ella era quizás una madre. Ella era una hija. Quizás era una hermana, una tía”, dijo Erlenbusch.

Según CBS, el forense del condado de Sacramento dijo que si no se encuentra a la familia dentro de los 30 días, su cuerpo será incinerado, algo que la comunidad de Sacramento busca evitar.

Tiroteo masivo fue producto de una pelea entre pandillas


La policía de Sacramento dijo el 6 de abril que, según la investigación, "queda cada vez más claro que las pandillas están en el centro del tiroteo masivo”.

PUBLICIDAD

Según la agencia, al menos cinco personas dispararon armas, esto durante un enfrentamiento entre dos grupos de hombres.

En videos que grabaron parte del incidente se escuchan ráfagas de disparos, y la policía asegura haber encontrado más de 100 casquillos.

Hasta el 7 de abril, dos hermanos han sido arrestados bajo cargos relacionados con la posesión de armas, y un tercer hombre es acusado por tener un arma cuando esto se le prohibía, pero la policía no cree que sus arma fue usada en el tiroteo.

Las otras dos mujeres que murieron en el tiroteo fueron identificadas como Johntaya Alexander, de 21 años y Yamile Martinez-Andrade, de 21 años.

Los tres hombres que murieron fueron identificados como Sergio Harris, de 38 años, Joshua Hoye-Lucchesi, de 32 años y De'vazia Turner, de 29 años.

Mira también: