SACRAMENTO, California. – Con el verano acercándose, muchas familias y amigos buscarán los ríos y lagos del norte de California para divertirse; sin embargo, antes de subir a una embarcación es necesario que conozcas cuáles son las medidas de seguridad.
¿Qué medidas de seguridad debes tener en cuenta cuando navegas por un río de California?
Recorrimos los ríos del norte de California para conocer las medidas de seguridad que debes tener en cuenta si vas a subir a una embarcación.

Medidas de seguridad antes de zarpar
Estas son responsabilidad del capitán de la embarcación o de la persona que tendrá el mando del timón.
Primero se debe asegurar que exista el número de salvavidas exacto para cada una de las personas que van a subir a la embarcación.
Además, es importante que te asegures de que el bote cuente con un extintor de incendios, así como una bandera de navegación.
Algo que es muy importante es que la embarcación cuente con ancla, ya que esta herramienta servirá para mantener el barco fijo en caso de una emergencia con el motor.
Durante el trayecto en la embarcación
Lo más importante siempre es ver que los menores viajen seguros y es por eso que todos los niños menores de 13 años deben usar un chaleco salvavidas.
Esto no es opcional, sino una obligación que está en la ley de California. En el caso de los adultos, usar el chaleco salvavidas es opcional.
Otra recomendación que debes observar es que siempre, antes de que el barco vaya a zarpar, es necesario comprobar que todos los ocupantes estén sentados.
Esto es muy importante, ya que si las personas caen por la borda es muy probable que la embarcación pase por encima de ellas y en nueve de cada diez casos, esto puede ser mortal.
También es importante equilibrar el número de personas que viajan en un barco.
Por supuesto, al igual que ocurre cuando se maneja un auto, al tripular una embarcación no se puede beber alcohol.









