“Me sentí burlada”: Residente compró joyas pero recibió piedras

Una residente de Yuba que tiene su negocio de joyas, fue estafada al tratar de comprar mercancía. Al abrir la entrega se encontró desde piedras hasta productos para animales. Aquí te explicamos este tipo de estafas y cómo evitar ser víctima.

Video “Me sentí burlada, decepcionada, triste": mujer es estafada al comprar joyas y recibir piedras

“Me sentí burlada, decepcionada y triste porque dije, ¿cómo puede ser posible si uno está trabajando bien?", comentó Jacqueline Sánchez, quien vende joyería a través de las redes sociales.

La residente explicó que al tratar de comprar mercancía para vender, se llevó una gran sorpresa. “Te dan toda la confianza, que todo va a estar bien y entonces uno cae”, agregó.

PUBLICIDAD

Según cuenta, recibió una llamada para venderle joyas. Luego, estuvo en contacto con los presuntos estafadores, eligiendo la mercancía que les iba a ordenar. Incluso le enviaron la dirección y página de la supuesta tienda.

“Tienes que pagar por zelle a este número de teléfono y a este nombre, así íbamos a hacer el trato”, explicó Jacqueline.

Sin embargo, el banco le negó esa transferencia dos veces. Una señal que dejó pasar. Posteriormente, decidieron hacer el pago a través de un Money Order. Y una vez que ella recibió la caja, entregó el dinero al servicio de entregas.

Con lo que no contaba era que la caja, tenía de todo, menos joyas. La caja tenía piedras, productos para perros, y demás productos usados.

“A veces nos dan pistas, como el banco que me dio una pista cuando no pude hacer el pago”, finalizó.

Por eso, las autoridades recomiendan verificar a fondo la compañía antes de comprar, evitar hacer transferencias por aplicaciones o tarjetas prepagadas y revisar si la caja tiene remitente, antes de entregar el cheque.

Si es un ofertón, hay que tener cuidado, lo más probable es que se trate de una estafa.

Puede reportar el fraude con su policía local, y en la página del FTC.

Video “Me sentí burlada, decepcionada, triste": mujer es estafada al comprar joyas y recibir piedras