null: nullpx
Policía

“Más y más personas cargan réplicas de pistolas”: departamento de policía alerta sobre el peligro de confundir un juguete con un arma

La Policía de Ceres ha visto un incremento de personas cargando pistolas de aire comprimido y juguetes que se parecen a las armas letales.
19 Abr 2019 – 8:18 PM EDT

Con el fin de evitar una confusión que resulte en una tragedia, la Policía de Ceres advirtió al público tener más precaución cuando porte una réplica de pistola.

En una publicación en su cuenta de redes sociales, el departamento de policía explica que en los últimos días sus oficiales se han enfrentado con personas que llevan pistolas de apariencia real en su cintura o en sus vehículos.

La Policía de Ceres compartió fotos de una pistola de balines con un cilindro que se abre y funciona parecido a la de un revólver real. Incluso utiliza balas falsas que contienen balines. El balín sale expulsado del arma utilizando una ráfaga de aire, el cual se activa cuando se tira del gatillo.

La agencia policíaca hace referencia al código penal de California que define que cada persona, con excepción en los casos de defensa propia, muestra un arma de imitación con la intención de intimidar a una persona provocando un miedo razonable de ser herido, puede ser encontrado culpable de un delito menor y recibir una sentencia de cárcel por un término de no menos de 30 días.

La Policía de Ceres enfatiza hacer lo siguiente si es detenido por las autoridades cuando está en posesión de una pistola falsa: mantenga sus manos siempre a la vista, dígale al oficial dónde se encuentra el arma, y siga sus instrucciones.

RELACIONADOS:PolicíaArmasCeresCalifornia

Más contenido de tu interés