Maestros del área de Sacramento serán vacunados contra el coronavirus

El condado Sacramento expandió la lista de elegibilidad a los maestros y empleados de escuelas de primaria, secundaria y preparatoria, pero dejó fuera a educadores de colegios y universidades.

Video “Necesitamos ventilación, necesitamos ‘ppe’ y vacunas”, un maestro de California habla sobre sus preocupaciones ante la reapertura de las escuelas

SACRAMENTO, California. — Oficiales del Departamento de Salud Pública del condado Sacramento anunciaron que los maestros y empleados escolares comenzarán a ser vacunados contra el coronavirus empezando esta semana.

De acuerdo con el Departamento, los maestros de kínder hasta el grado 12 pueden ser vacunados, así como trabajadores de guarderías y otros empleados del sistema educativo, como conductores de camiones escolares, guardias y empleados de administración.

PUBLICIDAD

En los planes de vacunación de educadores quedaron fuera por ahora aquellos que trabajan en colegios comunitarios y universidades, así como empleados de centros educativos técnicos, esto debido a la escasez de dosis de vacunas que se observa en muchas partes de California.

Los distritos escolares en el condado trabajarán con sus proveedores médicos y oficiales de salud del condado para organizar la campaña de vacunación de los miles de educadores y otros empleados, aunque en la mayor parte del estado se observa una escasez de dosis.

El Distrito Escolar de Sacramento dijo que organizará una serie de clínicas de vacunación, sitios que se activan temporalmente, para administrar las dosis. La primera de estas será en conjunto con Dignity Health el 19 de febrero. El personal elegible recibirá instrucciones para registrarse para la primera dosis.

El Distrito Escolar de Elk Grove dijo que podría tardar hasta cuatro semanas para vacunar a alrededor de 7,000 empleados, de los cuales unos 3,500 son maestros.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Al sur de Sacramento, el condado Stanislaus dijo que los empleados de educación que son la prioridad para ser vacunados son aquellos entre las edades 50 y 65.

El tema de si se se van a obligar a los educadores recibir la vacuna queda por definir. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que la vacunación no tiene que ser un requisito para reabrir las escuelas, aunque sí enfatizaron la implementación de las medidas de salud que son las mascarillas y el distanciamiento.