SACRAMENTO, California.- Autoridades buscan en California a una mujer identificada como Dejaune Ludie Anderson, de 37 años, madre de Cairo Ammar Jordon, el niño de 5 años encontrado sin vida dentro de una maleta en un camino rural de Indiana en abril pasado.
Buscan en California a la madre del niño de 5 años encontrado muerto dentro de una maleta
La mujer fue vista por última vez en el área metropolitana de Los Ángeles; está acusada de asesinato, negligencia y obstrucción de la justicia.

La mujer es señalada como una de las principales sospechosas de la muerte del pequeño, junto a Dawn Elaine Coleman, de 40 años, quienes ahora están acusadas por cargos graves de negligencia de un dependiente con resultado de muerte y obstrucción de la justicia.
Tras varios meses de investigación se logró la detención de Dawn Coleman el pasado 19 de octubre en San Francisco, y se pudo determinar la última ubicación conocida de Dejaune Anderson en Echo Park de Los Ángeles, pero hasta el momento no ha podido ser localizada.
Ahora se le acusa también por el cargo de asesinato y la policía solicita ayuda del público para localizarla. Se describe como una mujer afroamericana de 5’05” pies y aproximadamente 135 libras. En el último retrato que se tiene de ella tiene el cabello castaño oscuro y corto.
Se sabe que recientemente ha viajado también a San Francisco; San Diego; Las Vegas, Nevada y Houston, Texas.
Según la declaración jurada, Anderson supuestamente hizo una serie de publicaciones en Facebook sobre exorcismo, hechizos y otros temas sobrenaturales, y una de ellas del 19 de febrero llama la atención de las autoridades, pues menciona “una fuerza demoníaca muy poderosa dentro de mi hijo”.
Los registros judiciales en línea de Indiana no reflejan un cargo de asesinato contra Anderson, y no está claro si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.
Cairo Ammar Jordon habría cumplido 6 años este 24 de octubre
Fue el pasado 16 de abril que la Policía Estatal de Indiana encontró el cuerpo del niño dentro de una maleta con imagen de Las Vegas, en un camino rural al sureste del condado de Washington, en el sur de Indiana, gracias a la denuncia de un residente.
Al momento no se pudo identificar el cuerpo y al buscar en la base de datos de personas desaparecidas no se encontró ninguna coincidencia con el menor, por lo que se inició la búsqueda de pistas y un trabajo forense que tomó meses para poder dar con la identidad del niño.
Fue hasta el mes de mayo que los forenses pudieron determinar la causa de muerte del pequeño Cairo, la cual se debió a un desequilibrio electrolítico derivado de una gastroenteritis que le provocó vómitos, diarrea, deshidratación y posteriormente la muerte.
Investigadores no encontraron lesiones significativas en el menor, el cual a decir de las autoridades parecía estar limpio, vestido y bien cuidado. Se determinó además que había fallecido recientemente, en la misma semana que fue encontrado su cuerpo.
El padre biológico del menor fue localizado una vez que se hizo la identificación del cuerpo. Cairo habría cumplido 6 años el lunes 24 de octubre.
“Todo este caso se trata de justicia para Cairo. De eso se ha tratado este caso”, dijo el sargento Carey Huls de la Policía Estatal de Indiana en una conferencia de prensa en Sellersburg. “Justicia para todos significa llevar a juicio a los responsables de su muerte ante el público”.






















