Luego de más de seis meses de investigaciones, las autoridades identificaron la identidad del pequeño de cinco años que fue hallado muerto dentro de una maleta en un poblado rural al sur de Indiana. Ahora la madre del niño y otra mujer son sospechosas de su muerte.
La policía identifica al niño de 5 años encontrado muerto dentro de una maleta en Indiana: ¿qué se sabe de él?
Las autoridades de Indiana señalaron que el menor nunca fue reportado como desaparecido, lo que ralentizó la investigación del caso, que tardó más de seis meses en identificarlo y emitir órdenes de arresto contra dos personas, una de ellas es su mamá.

El niño fue identificado como Cairo Ammar Jordan, originario de Atlanta, Georgia, según informó el sargento Carey Huls de la Policía Estatal de Indiana, quien explicó que el joven habría cumplido 6 años el pasado lunes.
Jordan nunca había sido reportado como desaparecido, lo que ralentizó la investigación del caso, que duró meses.
Dos órdenes de arresto por negligencia
Huls afirmó que se emitieron órdenes de arresto el 14 de octubre para la madre del niño, Dejaune Ludie Anderson, de 37 años, de Atlanta, Georgia, y Dawn Elaine Coleman, de 40, de Shreveport, Louisiana, acusando a ambas de negligencia de un dependiente que resultó en muerte y obstrucción de la justicia.
Coleman fue arrestada en San Francisco el 19 de octubre y Huls añadió que, basándose en trabajo de investigación adicional, el martes se emitió una segunda orden de arresto por un cargo de asesinato contra Anderson por la muerte de su hijo.
Huls aseguró que Anderson sigue prófuga y que la policía busca la ayuda del público para encontrarla. Dijo que Anderson ha viajado a numerosos lugares, incluidos Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego y San Francisco desde que la policía comenzó su investigación la primavera pasada después de que se encontró el cuerpo de su hijo.
Huls subrayó que “la evidencia física condujo a los sospechosos” de la muerte de Jordan.
“Todo este caso se trata de justicia para Cairo. De eso se ha tratado este caso”, dijo Huls en una conferencia de prensa en Sellersburg, Indiana. “Justicia para todos significa llevar a juicio a los responsables de su muerte ante el público”.
El hallazgo del cuerpo en una maleta
El cuerpo de Jordan fue encontrado el 16 de abril dentro de una maleta dura adornada con un diseño distintivo de Las Vegas, que un cazador de hongos descubrió en un área boscosa cerca de un callejón sin salida en el condado de Washington, en el sur de Indiana, dijo Huls.
Una autopsia encontró que el niño murió de un desequilibrio electrolítico probablemente debido a gastroenteritis o vómitos y diarrea que lo llevaron a la deshidratación, informó en mayo la policía estatal.

Los investigadores dijeron que el niño había muerto una semana antes del descubrimiento de su cuerpo.
Fue enterrado en junio en un cementerio de Salem, Indiana, a unas 35 millas (55 kilómetros) al norte de Louisville, Kentucky, después de un servicio conmemorativo en el que un capellán de la policía llamó al niño, entonces no identificado, “ángel desconocido”.
Huls dijo que la Oficina de Investigaciones de Georgia ayudó a las autoridades de Indiana a contactar al padre de Jordan después de que los investigadores confirmaran la identidad del niño.
Madre escribió sobre “una fuerza demoniaca en su hijo”
Según una declaración jurada de causa probable presentada el 14 de octubre en busca de la orden de arresto contra Coleman, los investigadores encontraron las huellas dactilares de Coleman y Anderson en bolsas de plástico negras que habían colocado el cuerpo del niño dentro de la maleta.
La declaración jurada contiene publicaciones que supuestamente hizo Anderson en su cuenta de Facebook, incluidas publicaciones del 11 de abril después de que fue liberada de la cárcel en Louisville, Kentucky, por un cargo de robo en una tienda.

En esas publicaciones Anderson escribió: “Acabo de salir de una misión en la cárcel” y “Sí, tuve que curar y matar”, dice la declaración jurada.
Anderson supuestamente hizo una serie de publicaciones anteriores en Facebook sobre exorcismo, hechizos y otros temas sobrenaturales, y una publicada el 19 de febrero mencionaba “una fuerza demoníaca muy poderosa dentro de mi hijo”, según la declaración jurada.
Los registros judiciales en línea de Indiana no reflejan un cargo de asesinato contra Anderson, y no está claro si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.
La oficina del fiscal del condado de Washington se negó el miércoles a discutir el estado del cargo de asesinato contra Anderson.
Huls dijo que la oficina del fiscal obtuvo una orden de arresto por un cargo de asesinato para Anderson de un juez el martes con base en una declaración jurada que se publicará una vez que Anderson esté bajo custodia.
Mira también:











