Lo que sí y no puede estar abierto en Sacramento con el regreso al nivel morado de reapertura

Luego de reportar mayores tasas de nuevos casos diarios de coronavirus en el condado Sacramento, negocios y actividades deben cambiar sus operaciones adentro y afuera cuando entra en vigor una nueva orden de salud.

Video “No vamos a poder tener clientela adentro ni afuera por el frío”: dueños de restaurantes temen al impacto económico de medidas más restrictivas

SACRAMENTO, California. — El condado Sacramento, así como los de San Diego y Stanislaus, ha regresado al nivel más estricto de reapertura, el morado, obligando a algunos sectores de comercio eliminar sus servicios en espacios interiores, y frenando los planes de distritos escolares de abrir las escuelas si aún no lo habían solicitado.

Sin embargo, ningún negocio o actividad es completamente cerrado, como fue en el verano cuando no se permitían servicios de belleza tanto en espacios adentro como afuera. Los cambios llegan luego de que los condados mostraron mayores tasas de nuevos casos diarios de coronavirus.

PUBLICIDAD

Las nuevas reglas entran en vigor este 13 de noviembre en el condado Sacramento, y permanecerán hasta que pueda avanzar al nivel rojo nuevamente. Las reglas del estado requieren que el condado permanezca en el nivel morado por lo menos tres semanas, y no podrá avanzar hasta que cumple los requisitos del nivel rojo por dos semanas consecutivas.

A continuación, los negocios y actividades que serán afectados en el condado Sacramento a las 12:00 p.m. el 13 de noviembre por las limitaciones del nivel morado:

Servicios y actividades con servicio adentro modificado

  • Estéticas y lugares de servicios de belleza, como los de uñas, masajes y tatuajes, pueden seguir abiertos, pero con reglas sanitarias estrictas
  • Tiendas, bibliotecas, centros comerciales y mercados tianguis solo pueden tener el 25 por ciento de capacidad de clientes
  • Deportes profesionales pueden realizarse sin audiencia

Servicios y actividades que deben realizarse afuera

  • Jardines de niños y zonas recreativas pueden estar abiertos solo si son al aire libre, y no se permite comer
  • Centros de entretenimiento y lugares para apostar pueden abrir espacios exteriores, incluyendo con el uso de carpas
  • Restaurantes pueden servir comida solo en espacios al aire libre, y lugares de comida rápida pueden operar el servicio por auto
  • Bares, cervecerías y destilerías que no sirven comida deben cerrar sus operaciones
  • Zoológicos y museos solo pueden tener a clientes en espacios exteriores
  • Autocines pueden continuar abiertos
PUBLICIDAD

Los distritos escolares pueden seguir con sus planes de clases en persona si recibieron el permiso antes de que se anunció el cambio de nivel.