SACRAMENTO, California. – Una nueva ronda de lluvia moderada y nevadas se espera este lunes en Sacramento y en el norte de California, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NW).
Persisten las alertas por inundaciones y avisos de avalanchas en la Sierra para este lunes
El norte de California se prepara para una nueva jornada con lluvias moderadas en el área de Sacramento y nevadas en la región de Sierra Nevada: mira el pronóstico para este lunes.

Luego de un fin de semana en el que varias tormentas dejaron lluvias torrenciales en el área de Sacramento y en zonas del condado de San Joaquín, este lunes, nuevas lluvias caerán en la región.
Esto significa que persisten las condiciones para nuevas inundaciones, principalmente en la parte sur del condado de Sacramento y en varias zonas urbanas del condado de San Joaquín.
Persiste la vigilancia por inundaciones
En el área de Sacramento, las autoridades levantaron este domingo por la tarde el aviso de evacuación por inundaciones; sin embargo, recomendaron a la población estar atentos a la crecida de los ríos si deciden volver a casa.
En tanto, esta mañana persiste el aviso de inundaciones en zonas urbanas en el área de Modesto y Stockton, en donde el fin de semana varias zonas quedaron bajo el agua.
El NWS alertó a la población por posibles:
- Inundaciones en caminos y carreteras
- Crecida de los cauces en ríos y arroyos
Además, recomendaron: n unca manejar por caminos o carreteras inundadas y contar con un plan de emergencia y de evacuación.
En dónde hay calles inundadas
Hasta la mañana de este lunes, había varias calles y carreteras que se mantenían inundadas tras las lluvias del fin de semana.
La Policía de Stockton informó que Eight Mile Road permanece cerrada a la circulación en ambos sentidos, a la altura de Trinity Parkway, por una fuerte inundación.
En tanto, Caltrans informó que la carretera estatal 33 está cerrada desde McCracken Road hasta Fink Road, en el área de Modesto.
En la parte sur de Sacramento, Caltrans alertó que la Autopista 104 está cerrada a la altura de Clay Station, en el área de Herald, también por una inundación.
El NWS pidió a los conductores que manejen con precaución y que respeten los cierres de los caminos inundados.
Señaló que nunca se debe manejar por una calle o una carretera inundada, ya que la mayoría de las muertes en inundaciones ocurren dentro de vehículo y recordó que 12 pulgadas de agua son suficientes para arrastrar un vehículo del camino.
Nevadas complican viajes en carretera
La nieve continúa complicando los viajes en las carreteras de la región de Sierra Nevada, alertó el NWS.
Para los conductores que buscan salir de la zona de South Lake Tahoe en dirección al oeste, encontrarán desvíos en la carretera estatal 50.
En esta área están vigentes controles de cadenas y avisos de avalanchas que obligaron a desviar el tráfico.
En esta carretera, la Patrulla de Caminos de California (CHP) mantiene un desvío en la glorieta de Meyes.
En tanto, la I-80 permanece abierta a la circulación, pero con controles de cadenas vigentes.


















