SACRAMENTO, California. – Si vas a salir este fin de semana debes prepárate porque las lluvias y nuevas nevadas regresan para el Valle de Sacramento y la región de las montañas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Regresan la lluvia y nevadas al Valle de Sacramento: esto se espera para el fin de semana
Si tienes pensado salir este fin de semana será mejor que prepares el paraguas y anticipes tus viajes, ya que se esperan retrasos en las carreteras.

Las condiciones de lluvia comenzarán este jueves y se espera que se extiendan hasta el martes 7 de noviembre.
Dónde lloverá durante el fin de semana
La lluvia está pronosticada para toda la región del norte de California a partir de hoy y durante los próximos seis días, según el modelo de previsión del NWS.
Para el área de Sacramento se esperan precipitaciones de 0.2 a 0.5 pulgadas, mismas previsiones proyectadas para Stockton y Modesto.
Hacia el norte, la lluvia será más intensa, principalmente en Auburn, Marysville, Chico, Red Bluff, Redding y Weaverville, en donde se esperan acumulados de lluvia de 2 a 3 pulgadas.
Toma precauciones en la carretera el fin de semana por lluvias
Si tienes planes de salir a carretera este fin de semana debes tener en cuenta que encontrarás carreteras mojadas y resbalosas en el norte de California.
El NWS advirtió por viajes que tomarán más tiempo de lo normal debido a las condiciones del tiempo y la posibilidad de encontrar carreteras inundadas.
Para evitar riesgos, estas son las recomendaciones en caso de encontrar lluvia en el camino:
- Reduce la velocidad
- Deja espacio extra entre tu carro y el de adelante
- Sal con más tiempo del estimado
- Usa las luces del carro, incluso durante el día
Nevadas para la región de las montañas
Las montañas r ecibirán nuevas rondas de nevadas para este fin de semana y la primera mitad de la próxima.
Se esperan fuertes nevadas en elevaciones a partir de los 6,000 pies, según el pronóstico del NWS.
Si vas a salir a carretera debes tener en cuenta que necesitarás llevar contigo cadenas, ya que es muy probable que Caltrans instale controles.
Además, extremar precauciones porque las bajas temperaturas y la humedad pueden provocar pavimentos resbaladizos y retrasos en los tiempos estimados de viaje.










