Las personas sin hogar que se han establecido a lo largo del río American, están en riesgo de perder esa zona que han habitado, ahora que el gobierno federal está liberando agua de la presa Folsom.
Liberación de agua de la presa Folsom pone en riesgo a personas sin hogar que habitan a la orilla del río American
La liberación agua de la presa Folsom que el gobierno federal ha puesto en marcha, obligará a personas sin hogar a desplazarse y montar sus campamentos en otras áreas de Sacramento, California.

Por lo tanto, se verán obligadas a desplazarse y buscar una zona con mayor altura para evitar daños por inundaciones.
La ciudad de Sacramento ha estado comunicando a través de redes sociales y otros medios, que cualquier persona que viva a lo largo de la orilla del río, busque un terreno más alto para establecerse.
"Si está acampando a lo largo del río y el nivel del agua comienza a subir, no importa cuándo suceda, no es un proceso fácil mover todas sus pertenencias. Así que espero que se corra la voz", dijo Greg Fishman, funcionario de la ciudad de Sacramento.
Liberación de agua para evitar que Sacramento se inunde
El escape principal de agua se encuentra cerrado por el momento y los federales están liberando agua a través de la planta de energía en esta época de sequía, como medida preventiva de inundaciones.
“Lo que tenemos que hacer es desocupar el espacio en el embalse Folsom para que pueda absorber el flujo de entrada de tormentas sucesivas”, dijo Drew Lessard, de la Oficina de Recuperación.
El nivel del lago está aumentando rápidamente con el flujo de agua de lluvia que fluye hacia el lago, a veces, a una velocidad de agua impresionante que podría llenar 400 albercas caseras por minuto.
Aunque el lago solo está lleno en un 58% en este momento, es el 142% de un año promedio lo que causaría inundaciones, y apenas se avecinan las tormentas.
El plan es triplicar esta liberación de agua en dos días para hacer espacio, fluyendo a través de la presa Nimbus.
Lessard reconoce que la "óptica es difícil" para liberar agua de Folsom durante una sequía, pero dijo que los riesgos de inundación para Sacramento son demasiado grandes.
"Si no tenemos espacio y entra una gran afluencia de agua, tendríamos que pasar esa enorme afluencia río abajo, ya que los diques no pueden manejar tanto flujo y rebasarían e inundarían Sacramento", añadió Lessard.
El lago Folsom es uno de los embalses más pequeños que rodean el Valle Central de California y se llena rápidamente.
La liberación de agua de la presa elevará los niveles de agua del río American, lo que podría afectar a los campamentos de personas sin hogar en el área.






