Las bolsas de plástico están prohíbidas nuevamente en las tiendas de California

Una orden ejecutiva que eliminó temporalmente el cobro por cada bolsa expiró esta semana. Los supermercados y tiendas de California volverán a cobrar por cada bolsa de papel, y cada establecimiento tendrá sus propias reglas sobre las bolsas de múltiple uso.

Video Empresa cambia su producción y ahora fabrica máscaras de protección contra el covid-19

Los días de recibir bolsas de plástico gratis en las tiendas de California ya terminaron. Durante dos meses, los supermercados y tiendas del estado pudieron ofrecer nuevamente bolsas de plástico y de manera gratuita como una medida de prevenir contagios de coronavirus.

La orden ejecutiva firmada por el gobernador que suspendió una ley aprobada por los votantes en el 2016 tuvo una duración de 60 días, y se venció esta semana. La orden también permitía a las tiendas rechazar botellas y latas reciclables.

PUBLICIDAD

Los establecimientos del estado nuevamente deben dejar de usar las bolsas de plástico, y podrán ofrecer bolsas de papel que pueden ser recicladas, pero a un costo de al menos 10 centavos, los cuales en muchas ocasiones son pagados por los clientes. Algunas tiendas deciden pagar este costo.

Durante la pandemia de coronavirus, muchas tiendas también pidieron a los clientes no traer sus propias bolsas de múltiple uso, pero ahora algunos negocios han decidido permitir a estas nuevamente, aunque en algunas tiendas, serán los clientes que deberán colocar sus compras en las bolsas.

La entrega gratis de bolsas de plástico por parte de las tiendas fue prohíbida bajo una propuesta del gobierno estatal en el 2014 y promulgada por el entonces gobernador Jerry Brown. En las elecciones de noviembre de 2016, los californianos votaron a favor de la prohíbición.

Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces: