null: nullpx
Seguridad y Prevención

La oficina de emergencias del condado Sacramento realiza una prueba de su sistema de notificaciones a celulares

La prueba de la alerta se realiza en el día estatal de preparación ante los terremotos, y forma parte de una campaña para inscribir a más residentes.
17 Oct 2019 – 12:29 PM EDT

En el 30 aniversario del sismo de Loma Prieta, la Ciudad de Sacramento realizará una prueba de su sistema de notificaciones de emergencia.

Este jueves también es la décima segunda observación del día estatal ShakeOut, el cual motiva a los residentes de California repasar los pasos de preparación ante un terremoto. La alerta se mandará a las 10:17 am para coincidir con la fecha.

El sistema de alertas se utiliza para notificar a los residentes de los condados Sacramento, Yolo y Placer sobre emergencias como inundaciones y hechos climáticos extremos, pero además se utiliza para temas de seguridad pública como fugas de gas y apagones de luz.

Los residentes que se han inscrito en el sistema Sacramento Alert recibirán una alerta de texto a sus celulares o un correo electrónico como parte de la prueba. Para aquellos que han registrado su número de teléfono de casa, recibirán un mensaje de voz pregrabado.

Las personas que desean inscribirse en el programa de alertas pueden ingresar al sitio web www.Sacramento-Alert.org para proveer su información de contacto y seleccionar que tipo de alertas desea recibir.

Relacionado:

En fotos: esto es lo que debes tener en tu kit para sobrevivir a un terremoto

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés