null: nullpx
Comunidad

La bandera de orgullo LGBTQ ondea sobre el Capitolio estatal de California por primera vez

El gobernador Gavin Newsom ordenó que volara la bandera de arco iris como una muestra de la inclusividad que se ejerce en el estado dorado.
18 Jun 2019 – 8:41 PM EDT

Como parte de la conmemoración del mes de orgullo LGBTQ, la bandera de arco iris fue elevada el 17 de junio en el mástil principal frente del Capitolio estatal por primera vez en la historia. El evento contó con la participación de una guardia de honor del estado.

El gobernador Gavin Newsom pidió que se incluyera la bandera, diciendo, “En California, celebramos y apoyamos los derechos de la comunidad LGBTQ durante el mes de orgullo y todos los meses. Al ondear la bandera de orgullo LGBTQ sobre el Capitolio estatal, mandamos el claro mensaje de que California es un estado de bienvenida e inclusivo para todos, sin importar cómo te identificas o a quién amas”.

El gesto ocurre en el momento que la administración del presidente Donald Trump prohíbe que la bandera de orgullo ondea sobre las embajadas estadounidenses. Además, ocurre varios días después de que la misma bandera se elevó afuera de los capitolios de Colorado y Wisconsin.


La bandera emblemática de la comunidad LGBTQ acompaña en la asta a las banderas de Estados Unidos, California, y la de los prisioneros y desaparecidos en las guerras ( POW-MIA, por sus siglas en inglés). Estará en el mástil principal todos los días hasta el 1 de julio.

En años pasados, la bandera arco iris se había colgado sobre los balcones adentro y fuera del Capitolio, y en el 2015 la cúpula fue iluminada por fuera en los colores del arco iris para conmemorar el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor del matrimonio igualitario en todo el país.

Los colores del orgullo gay invaden las patrullas y uniformes de la Policía de San Francisco (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés