Madre muere protegiendo a sus niños de pistolero en un camión Greyhound en Oroville

La familia de la mujer que murió baleada a bordo de un camión en el norte de California dijo que ella estaba protegiendo a sus hijos. Su hija de 11 años es una de las otras cuatro personas heridas en el tiroteo.

Video En video: capturan a sospechoso de tiroteo en Oroville que dejó una persona muerta

La mujer de 43 años que murió baleada a bordo de un camión Greyhound en Oroville el 2 de febrero estaba protegiendo a sus dos hijos más pequeños que viajaban con ella, de acuerdo con su familia que habló con medios de California.

Karin Dalton, madre de cuatro, fue baleada mortalmente cuando un atacante comenzó a disparar en un camión que estaba a punto de llegar a una parada regular. Otras cuatro personas fueron heridas, incluyendo la hija de 11 años de Dalton.

PUBLICIDAD

"Ella bloqueó el camino entre el pistolero y su hija", dijo Cynthia Mattern, tía de Dalton, a ABC. "Sus hijos eran todo su mundo. Ella hizo todo para protegerlos y mantenerlos seguros".

Según Mattern, Dalton y sus hijos viajaban desde el estado de Washington hacia Nuevo México. Una página de internet para recaudar fondos para la familia Dalton dice que su hija recibió un disparo y fue raspada por dos balas. Su hermano de 14 años resultó ileso.

Según el Alguacil del condado Butte, Kory Honea, el tiroteo empezó con una disputa sobre el camión cuando este llegaba a su parada regular detrás de una gasolinera AMPM, ubicada en Oroville Dam Boulevard, cerca la carretera 70, el 2 de febrero.

El presunto atacante, Asaahdi Coleman, de 21 años, quien abordó el camión en Redding, se sentó hasta atrás e hizo una llamada telefónica que al parecer lo dejó molesto. Empezó a hablar con otros pasajeros y en algún momento mostró su arma que llevaba dentro de su bolsa.


Cuando el camión empezó a estacionarse detrás de la gasolinera, alrededor de las 7:30 pm, Coleman disparó "más de diez veces" hacia adelante. Honea dijo que cinco pasajeros fueron heridos, pero no indicó si todos recibieron heridas de bala.

Coleman huyó hacia el sur y eventualmente entró a una tienda Walmart, donde estuvo en un altercado verbal y físico con una pareja antes de quitarse la ropa, dijo Honea. Fue en este momento que un agente del Depto. de Pesca y Vida Silvestre y oficiales del Alguacil y la Policía alcanzaron a Coleman y lo detuvieron.