Después de meses de debate, la Junta del Distrito Escolar Unificado de Twin Rivers, California votó el 18 de enero para no cerrar 10 escuelas a las que asisten cerca de 25,000 estudiantes.
Junta escolar de Twin Rivers vota para mantener 10 escuelas abiertas a pesar de su déficit presupuestario
La presidenta de la junta escolar, Michelle Rivas, quien fue el único voto a favor de cerrar las escuelas, explica que esta decisión solo obligará a ejecutar más despidos de maestros y reducir los programas escolares que ayudan a los niños con necesidades especiales.

Los miembros de la junta escolar votaron 6-1 para ir en contra de la propuesta inicial de la junta que se originó debido al déficit presupuestario del distrito de 3.8 millones de dólares. Algunas de las escuelas que estaban amenazas eran: Babcock, Fairbanks, Hillsdale y Sierra View Elementary, así como Martin Luther King Jr. Tech Academy.
La votación se produce después de una gran reacción de la comunidad, incluida una manifestación el martes por la noche antes de la reunión con cientos de personas: "Se requirió mucha participación, meses de venir a las reuniones de la junta y hablar en contra del cierre de las escuelas y, afortunadamente, prevalecimos", dijo Rebecca LeDoux, presidenta del sindicato de maestros, quien ha liderado la oposición.
Sarah Cavalari, que es maestra en el distrito, dijo a CBS que está encantada de que sus protestas impidieran el cierre de las escuelas: " Significa que mis hijos pueden ver lo que sucede cuando las personas se unen, se unen y hacen la diferencia y un cambio", dijo.
La presidenta de la junta escolar, Michelle Rivas, fue el único voto para cerrar las escuelas: “La gente es emocional. La gente siente mucho acerca de sus escuelas. Entiendo eso ”, dijo Rivas al medio local. "Pero la conclusión es que, y les dije esto a los administradores, no podemos darnos el lujo de tomar decisiones basadas en la emoción".
"Despidos, ya hemos pasado por eso antes. Reducir los programas que ayudan a los niños, eso es una realidad ", dijo Rivas. “Así que esas serían las dos cosas principales para hacer recortes nuevamente que la junta tendrá que hacer en algún momento. Tendrán que tomar una decisión, enfrentar la presión y hacer lo que tienen la responsabilidad de hacer ".


