Cuidador de perros roba $70,000 en joyas en California y un posteo en redes sociales lo descubre

Una familia que confió en su cuidador de perros encontró que sus joyas habían sido robadas cuando salieron de un viaje de vacaciones; sin embargo, un posteo en redes sociales descubrió al posible ladrón.

Video Alerta en Sacramento por el aumento en el robo de vehículos

SACRAMENTO, California. – Una familia en el norte del estado logró recuperar $70,000 en joyas robadas de su casa cuando estaban de vacaciones y que, supuestamente, fueron sustraídas por su cuidador de perros.

Los hechos ocurrieron antes de la Navidad, en diciembre pasado en Granite Bay, en el condado de Placer, a unas 24 millas al noreste del centro de Sacramento, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Placer.

PUBLICIDAD

Se sabe que la familia salió de vacaciones y dejó a un cuidador de perros en el que confiaban a cargo de sus mascotas.

Cuando regresaron de su viaje, la familia encontró que faltaban varias joyas, cuyo valor fue estimado en $70,000, según la información de las autoridades.

El cuidador de perro aprovechó su ausencia

Luego de hacer la denuncia, agentes del Sheriff de Placer iniciaron una investigación en la que descubrieron que Zachary Gillman, de 32 años, era sospechoso de haber robado las joyas de la familia.

Gillman era el cuidador de perros de las víctimas y, de acuerdo con las autoridades, habría entrado a la casa durante su ausencia para robar las joyas.

Los detectives asignados al caso pudieron dar con la pista de Gillman cuando los resultados de una orden de registro encontraron publicaciones en redes sociales en los que la novia del cuidador de perros aparecía usando las joyas robadas.

La novia de Gillman fue identificada como Cheyenne Wheeling, de 27 años, según la información de un comunicado publicado por la Oficina del Sheriff de Placer.

Las indagatorias también revelaron que el sospechoso intentó empeñar las joyas robadas en dos ocasiones, aunque aparentemente sin éxito.

Finalmente, los detectives lograron recuperar las joyas robadas a través de una orden de registro que fue ejecutada en una vivienda ubicada en el condado de Sacramento, el lunes de esta semana.

Tanto Gillman como Wheeling fueron arrestados bajo cargos de robo en primer grado y robo mayor.

PUBLICIDAD

Mira también: