Joven muere ahogado en el río Tuolumne después de separarse de su familia

Oficiales reportaron que un menor de 13 años estuvo nadando con un grupo de personas en una zona del río afuera de la ciudad de Waterford, cuando se separó de ellos y fue encontrado muerto un tiempo después.

Video Cuerpo recuperado en el río Americano podría ser de niño de 5 años reportado como desaparecido

CONDADO STANISLAUS, California. — Un joven de 13 años murió ahogarse en el Río Tuolumne, en el centro de California, luego de separarse de su familia este 14 de junio.

Policías de Waterford y oficiales del Alguacil del condado Stanislaus respondieron a la cuadra 290 de la calle Hickman, al sur de Waterford, luego de que se reportara al adolescente como desaparecido.

PUBLICIDAD

Oficiales determinaron que un grupo de personas estaba nadando en una zona del río a las afueras de Waterford, cuando el menor se separó de ellos.

Varios oficiales y personal de emergencia buscaron por el menor, aunque no se pudo utilizar un barco porque el nivel del agua estaba muy bajo.

Según las autoridades, el joven fue declarado muerto antes de que llegara un helicóptero de emergencia.

Las autoridades recalcan que la corriente del Río Tuolumne en veces puede ser más fuerte de lo que aparece. Ellos instan a la comunidad a usar chalecos salvavidas, no sobrepasar las habilidades personales al nadar, y designar a alguien que monitorea los que nadan.