La investigación de un asesinato permaneció estancada hasta que un análisis de ADN dio con una declaración de culpabilidad este julio de 2021, 26 años después del ataque que ocurrió en el norte de California.
Hombre de Texas se declara culpable por el asesinato de una mujer hace 26 años en California
Una reciente prueba de ADN ayudó a los investigadores a localizar a James Earl Watkins y acusarlo del asesinato de Christine Munro que ocurrió en Redding en junio de 1995.


Este 26 de julio, James Earl Watkins, de 42 años, se declaró culpable del asesinato de Christine Munro, quien tenía 37 años cuando fue asesinada en Redding, California el 24 de junio de 1995, de acuerdo con la fiscal del condado Shasta.
Watkins será sentenciado el 25 de agosto a tres condenas de por vida y ha renunciado a su derecho a apelar, dijo la fiscal en un comunicado. Él se declaró culpable de homicidio, secuestro, robo y acecho.
Según la Policía de Redding, el detective Rusty Bishop revisó en el 2019 el caso del asesinato de Munro y envió muestras de las uñas de Munro a un laboratorio del Departamento de Justicia para que se les realice un análisis de ADN. En junio de 2020, el análisis coincidía que había restos del ADN de Watkins en las uñas de Munro.
Detectives iniciaron una investigación del historial de Watkins y descubrieron que él se mudó a los 17 años de Texas a Redding en el 1995 para vivir con sus tíos. En dos años, él tuvo contacto con la policía ocho veces, incluyendo por robo, una orden de arresto y acampar ilegalmente. En otoño del 1997, regresó a Texas, donde ha estado en prisión en varias ocasiones, dijo la Policía.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
En agosto del 2020, detectives viajaron a Texas y entrevistaron a Watkins, además de obtener una nueva muestra de su ADN con una orden de cateo. Este segundo análisis confirmó que el ADN suyo estaba en las uñas de Munro cuando ella murió.
Watkins fue regresado al estado de California en noviembre de 2020 e ingresado a la cárcel del condado Shasta. Él fue acusado del secuestro, la violaci´on y el asesinato de Munro.









