null: nullpx
Estafa y Fraude

Investigan el caso de un presunto estafador que llegó hasta la casa de su víctima en Davis

La policía recibió una denuncia de un intento de fraude en el cual un hombre llegó a la casa de una mujer para intentar convencerla a acompañarlo a una tienda cercana.
8 Ago 2019 – 9:50 PM EDT

DAVIS, California — Oficiales investigan un reporte de un posible intento de defraudar a una mujer de edad avanzada en Davis.

Noticias 19 recibió una llamada el 6 de agosto de la señora María Ureña sobre una llamada telefónica y una visita inesperada a su casa que posiblemente eran un intento de estafarla.

La persona al otro lado de la llamada le decía que alguien en el estado de Texas había usado su número de Seguro Social para comprar un auto en su nombre, y que las autoridades habían encontrado ese vehículo con drogas adentro, algo que Ureña dijo era falso.

“Preguntaba si yo vivía cerca de una farmacia CVS, o Walmart”, explicó Ureña. “Me preguntó ¿cuál tienda me quedaba más cerca”.

La persona le pedía el número de Seguro Social para comprobar su identidad. Según Ureña, ella no le proveyó ninguna información, y llamó a su hija para contarle lo que había ocurrido.

Minutos después, mientras su hija llamaba a la Policía de Davis, un hombre llegó a tocar a la puerta de la casa de Ureña. El hombre le pedía que lo acompañe a un Walmart cercano para comprar tarjetas de regalo con un valor de 500 dólares.

De acuerdo a Ureña, ella no le permitió entrar y le dijo al hombre que él estaba en la casa equivocada.

“Da miedo que con cualquier mentira intentan envolver a uno”, dijo Ureña entre lágrimas.

El hombre se fue de la residencia.

Según Ureña, ella reportó el caso a la policía y describió al hombre como posiblemente hispano, con cabello negro, y que vestía una camisa negra y pantalones cortos.

La Policía de Davis dijo estar investigando el caso.

El Departamento quiere recordar a la comunidad que tanto los policías, así como agencias del gobierno no piden información personal por teléfono, y mucho menos exigen dinero en efectivo o tarjetas de regalo.

Univision 19 tiene un número de teléfono dedicado para reportar intentos de fraude o estafa como este. Llame al 1-800-772-1213 para contar tu historia al equipo de noticias.


En fotos: Estas quinceañeras celebraron cinco meses después de haber sido estafadas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés