Sacramento, CA.- Una mujer denunció ante los micrófonos de Univisión que su marido, que padece diabetes, fue víctima de una negligencia médica, lo que llevó a que sufriera una amputación en un pie debido a una herida.
Hombre sufrió una amputación en el pie por una presunta negligencia médica en Sacramento
Una mujer asegura que su marido, que padece diabetes, sufrió una amputación en un pie debido a que no fue atendido correctamente de una herida por diferentes médicos.

La denunciante afirma que acudieron en varias ocasiones a consulta tras detectar la lesión, y en ninguna fueron atendidos de manera correcta. “Fue lunes, jueves, viernes, domingo y lunes […] “Vete a la casa (le decían), no le limpiaron, le hicieron con una gaza así”.
La herida se agravó debido a la condición del paciente y fue entonces que tuvieron que amputarle un dedo del pie. Cosa que la familia cree que no hubiese sido necesaria, si lo hubiesen revisado de manera correcta cuando acudió a consulta.
“No quiero que al rato me entreguen a mi esposo en pedazos”, lamentó la esposa del afectado. Agregó que ya han presentado varias quejas para que respondan los presuntos responsables. “No me voy a quedar callada, se lo hicieron a mi marido, me cambiaron la vida”.
Lesiones en pie de diabético, las más preocupantes
El especialista Francisco Prieto comentó en entrevista que una herida en el pie de un diabético “ es una de las cosas que mas nos preocupan (a los médicos)”, por lo que debe ser atendida de manera inmediata para prevenir que se agrave.
Se intentó contactar a los hospitales, doctores y representantes que atendieron al afectado, pero en ningún caso hubo respuesta. Por lo que el equipo de Univisión acudió a la Junta Médica de California para conocer el procedimiento en caso de negligencia.
El consejo señaló que al año reciben alrededor de 10 mil quejas en California relacionadas a malas prácticas médicas. Agregó que cualquier residente que sospeche negligencia medica puede reportarlo en el sitio web mbc.ca.gov.






