SACRAMENTO, California. – Halloween está a la vuelta de la esquina y miles de niños y familias se preparan para salir al tradicional Trick-Or-Treat, es por eso que las autoridades han emitido algunos consejos de seguridad para minimizar riesgos.
Halloween en Sacramento: 6 consejos para que tu día de Trick-Or-Treat sea seguro
Con Halloween a la vuelta de la esquina, muchos menores se preparan para salir a buscar dulces; sin embargo, las autoridades de la ciudad han emitido una serie de recomendaciones para evitar riesgos.
El Condado de Sacramento compartió una lista con seis consejos de seguridad para padres y familias que participarán en las actividades de Halloween, para mantenerse seguros y, principalmente, cuidar de los pequeños.
1. Opta por disfraces con los que sean visibles
Los accidentes pueden ser un riesgo principalmente en las noches, cuando los pequeños salen con disfraces que estén elaborados con telas o materiales de color oscuro.
Es por eso que las autoridades recomiendan escoger disfraces que no interfieran con la visión de los niños y de los adultos.
Para hacerte visible para los demás, tanto personas, como ciclistas y conductores, puedes colocar cinta reflejante al frente, espalda y costados del disfraz, además de optar por materiales suaves o flexibles.
2. Prepara la salida de Halloween
Antes de que tus hijos salgan a pedir dulces es importante que indiques si tienen alguna alergia alimentaria a los adultos o maestros que los acompañarán.
Para evitar que los menores coman dulces sin supervisión o reciban comida de extraños, antes de la salida dale a tus hijos un refrigerio saludable o una comida ligera.
Alumbra el camino de los pequeños durante la noche con una linterna, opta siempre por rutas seguras y usa las aceras y los cruces peatonales.
Para los conductores, cuando circulen por una zona en donde hay gente participando en Halloween, la recomendación es que reduzcan la velocidad a la que circulan.
3. Alerta con el fentanilo que parece dulce
Recientemente, el Departamento de Policía de Sacramento alertó sobre la presencia del llamado fentanilo arcoíris en la región.
El fentanilo arcoíris es potencialmente mortal y es suficiente con una muy pequeña dosis para que un niño, un adolescente o un adulto muera intoxicado.
Para evitar riesgos, las autoridades recomiendan:
- Inspeccionar todos los dulces que los niños reciban
- Debes fijarte bien si los empaques fueron manipulados, no importa que tan pequeña sea
- Descarta dulces con apariencia inusual, decoloración, pequeños agujeros o rasgaduras
- Siempre descarta dulces de los que tengas sospechas
- No consumas golosinas caseras, a menos que conozcas a las personas y sean de tu entera confianza
En caso de que tengas niños pequeños en casa, ten cuidado con los dulces que les puedan provocar asfixia y para eso ten cuidado con:
- El tamaño
- La textura
- Evita la goma de mascar
- Las nueces
- Caramelos duros
- Juguetes pequeños
4. Al repartir dulces
Ilumina la entrada de tu vivienda y evita colocar velas dentro de las calabazas en los pasillos.
Si das dulces opta solo por aquellos que haya comprado en establecimientos autorizados, también puedes optar por artículos pequeños como colores, crayones o libros para colorear.
5. Una fiesta de Halloween segura
Verifica siempre que los alimentos que vas a compartir con tus invitados estén bien cocidos y que las frutas y verduras hayan sido lavadas antes de servirlas.
6. Ten presentes a tus mascotas
Evita disfrazar a tus mascotas, los atuendos de Halloween pueden ser divertidos para ti y para tus hijos, pero los animales pueden sentir angustia y salir corriendo para intentar quitárselo.
No lleves a tus mascotas a pedir dulces, siempre es mejor que permanezcan dentro de casa.













