null: nullpx
Coronavirus

Cientos de personas se reúnen afuera del Capitolio para exigir que se levante el cierre estatal

Los organizadores dicen que las personas enfermas se pueden proteger de otras maneras, que el cierre estatal no es necesario y que no se puede sostener por mucho tiempo.
20 Abr 2020 – 11:44 AM EDT

'Ya es hora': los mensajes de los manifestantes que piden levantar las órdenes de quedar en casa

Loading
Cargando galería

SACRAMENTO, California. — Tal como en otras ciudades a través de todo el país, hubo una reunión grande en el Capitolio estatal este lunes para protestar contra las órdenes de quedar en casa y pedir que se abre la economía ya. Un grupo de Facebook que cuenta con miles de seguidores organizó el evento para protestar las medidas para contener el coronavirus que también han dejado a millones sin empleo.

El grupo " Reopen California" recibió un permiso para la reunión afuera del Capitolio, pero pidió que los participantes manejen alrededor del edificio y no caminar o salir de sus vehículos.

Sin embargo, se observaron a varios grupos de personas en las cuatro esquinas de la cuadra donde está ubicada el Capitolio, y en los alrededores.

Muchos autos manejaron en círculos alrededor del edificio, sonando el claxon y sosteniendo carteles con mensajes que piden abrir el estado. Ellos piden que se reabre el estado para el 29 de abril.

El viernes pasado un grupo de personas caminó desde el área de Mather y protestó afuera del Capitolio como parte de un día de acciones contra los cierres en todo el país, quienes se quejan de que las acciones infringen sus libertades personales.

La gran mayoría de la población de los Estados Unidos está bajo algún tipo de orden de quedarse en casa o refugiarse en el lugar para ayudar a contener brotes de coronavirus, pero al mismo tiempo, estas acciones han causado la pérdida de muchos empleos y bajas en la economía.

Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:

“El covid-19 es una mentira”: los insólitos mensajes en las protestas contra las medidas para contener el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés